Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.I.B.

Ya cuenta con un gimnasio más grande

El Intendente Eduardo Bucca, junto a la Directora del C.R.I.B., Mariángela Gómez, encabezó este miércoles a las 18 hs. la inauguración de la extensión del gimnasio del Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar.

El acto contó con un gran marco de público, en el que hubo miembros del Departamento Ejecutivo y del HCD, profesionales e integrantes del equipo de la institución y pacientes que a diario asisten para mejorar su calidad de vida.

El doctor Hugo Mauad indicó que “el CRIB funciona como una filarmónica, en donde cada uno toca su instrumento, porque hay fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, kinesiólogos, pero el resultado final es muy agradable para todos”. Y agregó que “no hay un jefe sino una líder”.

La Directora, Mariángela Gómez, contó que “hace cinco años comenzamos a plantearnos diferentes necesidades que surgían en esta institución, empezaron a aparecer proyectos, a rodar ideas”. Y que durante ese tiempo muchas se han ido concretando.

Destacó entre esos logros “una terapia nueva que no tienen todas las instituciones, que es la musicoterapia”. También resaltó la creación “del tan ansiado sector de pediatría; se hizo también la sala de actividades de vida diaria y el sector de juego virtual a través del cual se puede entrenar en deportes”, detalló.

Otro de los logros importantes fue el transporte, al respecto Gómez subrayó: "el hecho de tener la combi significa que muchos pacientes que no podían venir, hoy pueden hacer su rehabilitación”. Y añadió otro importante objetivo concretado: “Tuvimos la tan esperada extensión del CRIB en Pirovano, que llegó”.

Asimismo destacó la obtención “del gabinete de tecnología asistiva y comunicación aumentativa, este último gracias al acompañamiento incondicional de Marta (Villarreal de Peret)”. En cuanto al gimnasio sostuvo que “gracias a la gestión del Intendente hoy estamos acá. Esta obra es una extensión de más de 120mts2, lo que hace un total de 200mts2 de gimnasio.”

“En este espacio se van a realizar actividades físicas controladas a los pacientes en diferentes períodos de su tratamiento de rehabilitación y se realizarán los talleres de Postura, de Prevención y de Gimnasia Terapéutica. A contraturno, se brindará el servicio de Rehabilitación Cardiopulmonar”, puntualizó la Directora del CRIB. “También nos va a permitir hacer otras actividades que teníamos en carpeta que no las podíamos hacer por falta de espacio físico”, agregó.

El Intendente por su parte felicitó al equipo del CRIB y a su directora. “Mariángela es una directora que llama todos los días y eso es muy bueno porque ella tiene que gestionar para su servicio, poder conseguir recursos, y lo hace también para que el equipo esté capacitado, para brindar el mejor servicio a los pacientes”, sostuvo Bucca.

Hizo hincapié también en la prevención y promoción de la salud. “Nosotros tenemos que trabajar para prevenir patologías que terminan afectando a pacientes, a vecinos de Bolívar que luego tienen que venir aquí a hacer rehabilitación”, señaló.

Además, dijo que el CRIB es “un servicio que se viene dando desde hace muchos años, por eso agracemos al Dr. Rubén Amado. Tenemos que darle continuidad y proceso de mejora a cada una de las cosas que se hacen bien en Bolívar porque en definitiva esto es para todos los bolivarenses”, remarcó el Intendente.

Para finalizar el acto, se descubrió una placa de agradecimiento a Marta Villarreal de Peret y a Rosa Pavone por la donación de equipamiento para el Gabinete de Tecnología Asistiva y se compartió un lunch entre los presentes.

La obra de extensión del gimnasio del CRIB estuvo a cargo del personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio, que encabeza Lucas Ezcurra, e incluyó una ampliación del gimnasio de 120 mts2, contigua al ya existente, adaptándose a las necesidades de los pacientes. Esta obra implica una nueva infraestructura que permitirá incrementar la capacidad de atención del CRIB para llegar a más pacientes, con una superficie total de 240 mts2.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región