Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DONACION DE ORGANOS

La Secretaría de Salud de suma a la convocatoria de donantes

Este martes 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, se suma a la campaña “Sí, Quiero Ser Donante”, lanzada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Se trata de una convocatoria realizada por el INCUCAI, en forma conjunta con equipos de salud, personas trasplantadas y familiares de donantes, bajo el lema “Sí, Quiero Ser Donante”.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará una reunión a partir de las 17 en la Plaza de la República con el objetivo de difundir la importancia de donar órganos. En Argentina se realiza un trasplante de órgano cada 5 horas, pero aún hay 11000 personas en lista de espera. 

El Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación registra que en Argentina más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos. Para sumarse al registro y decir “Sí, Quiero Ser Donante”, se puede ingresar a  www.incucai.gov.ar 

El 30 de mayo  se conmemora el Día Nacional de Donación de Órganos desde 1997, cuando tuvo lugar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región