Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se van a reparar 27 mil metros cuadrados de pavimento

Este miércoles por la mañana, acompañado por el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, el Intendente Eduardo Bucca presentó el Programa de Renovación Urbana.

El jefe comunal brindó información de un nuevo programa en dialogo con la prensa desde la sala de conferencias de su despacho. “Esto tiene que ver con escuchar a los vecinos, a toda la comunidad, e ir tomando esas inquietudes y trasladarlas a acciones concretas”, explicó Bucca.

“Esos reclamos y quejas de los vecinos tienen que ver con el estado del asfalto, del hormigón, fundamentalmente de la zona urbana entendiendo que este hormigón en muchos casos ha superado los treinta años”, señaló Bucca. “Esto y el tránsito pesado ha sumado un deterioro con baches muy importantes”.

“Por eso hemos tomado la decisión de abordar, con contundencia y seriedad y de manera sustentable, la renovación total de las calles de Bolívar”, afirmó el Intendente. “Este programa se comenzará a ejecutar el día de mañana”, sostuvo.

“A partir de mañana comienza una intervención urbana que tiene la dimensión de treinta cuadras de pavimento”, afirmó Bucca. “Es un abordaje de revitalización de las calles como nunca se hizo en Bolívar”, indicó.

Destacó que en estos momentos hay “dos ejes de trabajo respecto a esta temática, por un lado Pavimento Continuo –a través del cual en tres puntos del Partido de Bolívar se está haciendo pavimento- y por otro lado, el abordaje integral como nunca en la historia, que se va a hacer a partir de mañana”, detalló el Intendente.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, manifestó que “en esta oportunidad nos toca encarar una obra muy importante de la que tomamos real dimensión de la magnitud que tenía una vez que comenzamos con los trabajos del proyecto. Hicimos un relevamiento de cada uno de los baches de Bolívar, midiéndolos, haciendo una evaluación”.

“Ahí nos encontramos con esa superficie de 27 mil metros cuadrados, el equivalente a unas treinta cuadras”, afirmó Ezcurra. “Comprende la rotura del pavimento existente, la remoción y el saneado de piso –se hace una compactación con un suelo de cemento- y el posterior hormigonado”, puntualizó. “72 dos horas después de haber llenado el bache ya se podrá habilitar”, agregó.

El Intendente anunció que “el primer bache que vamos a intervenir tiene que ver más que con un bache, con una obra mal hecha por parte del municipio: es un badén, que ya se encuentra muy roto, que está en prolongación Juan Manuel de Rosas y calle Colón”, señaló Bucca.

El jefe comunal anunció que “hoy a partir de las 21 horas vamos a subir a la página oficial del municipio todo el mapa digitalizado donde van a poder ver los puntos donde se va a intervenir”.

Ezcurra señaló que “en la avenida 9 de Julio tenemos más de mil m², en la avenida 25 de Mayo más de 2.600 m² de baches. Es un hormigón para tránsito pesado de 18cm”, detalló.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región