Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Comenzó la obra de pluviales en Villa Diamante

Esta semana, comenzó la ejecución de la obra de pluviales en Villa Diamante que el Intendente Eduardo Bucca había anunciado días atrás durante una reunión que mantuvo con los vecinos del barrio en el hogar San Francisco de Asís.

Se trata del comienzo de la obra de pluviales de las calles Malvinas y Nueva Plata, en barrio Villa Diamante, que va a permitir eliminar los problemas de inundaciones que aquejan a los vecinos de ese sector de la ciudad. “Esta obra va a venir a resolver un problema hídrico del barrio que ha tenido durante toda su historia”, señaló el Intendente.

Asimismo, se va cerrar el canal a cielo abierto que se encuentra sobre la calle Chatruc Miguenz. Se cerrarán 200mts de pluviales, que tienen efectos directos sobre cuestiones hídricas, sanitarias, de seguridad y de higiene. “No hay posibilidades de resolver muchos de estos problemas sin hacer estas obras, que llevan esfuerzo, inversiones, tiempo de gestión y de ejecución”, destacó Bucca. 

El Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra sostuvo que “es la obra de pluviales más importante que estamos encarando en Bolívar esta año”. Más de mil tubos se van a colocar a lo largo de la calle Malvinas, desde Nueva Plata a Chatruc Miguenz. El plazo de obra es de aproximadamente dos meses.

En total serán 200mts de entubado del canal sobre la calle Chatruc Miguenz y 400mts sobre la calle Malvinas. Se colocará doble tubo de 80cm, con cámara y boca de tormenta. Por lo tanto, una vez concluida, esta obra otorga las condiciones necesarias para que en una segunda instancia se pueda hacer el pavimentado de esa calle.

La comunidad debe “entender que el proceso de transformación de una ciudad no se hace de un día para el otro, se hace trabajando todos los días, y si hay algo que está claro es que en Bolívar todos los días se están haciendo obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el jefe comunal. 

“El objetivo es que todos tengan cloacas, que todos tengan gas natural, el pavimento, que puedan tener alumbrado público, un espacio público con plazas”, remarcó. “Para ese objetivo estamos trabajando en distintos frentes de obras, que son más de 60 en el Partido de Bolívar”, afirmó Bucca.

En los últimos años en Villa Diamante “se hicieron la primeras cuadras de pavimento en la historia, la obra completa de gas, el alumbrado público y ahora esta obra de pluviales”, detalló el Intendente. Por último, Bucca anunció que “hemos podido aprobar un proyecto para completar el cien por ciento de la pavimentación del barrio”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región