Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El municipio adhiere a la convocatoria de “Ni una menos”

Desde la Dirección de Derechos Humanos, la Municipalidad de Bolívar adhiere a la convocatoria del colectivo Ni una menos Bolívar, que se realizará como en todo el país, el sábado 3 de junio a las 15 horas en el Centro Cívico.

La marcha que se realiza por tercera vez en el país, busca visibilizar la lucha contra la violencia machista, llevar la temática a las calles, a la agenda mediática y política a nivel nacional. Se entiende que la violencia de género tiene raíz en las prácticas culturales propias de las sociedades patriarcales, entonces movilizaciones como la de #NiUnaMenos tienen por objetivo repensar y modificar las bases de la desigualdad entre géneros.

“Vivas nos queremos”, “las calles son nuestras”, son las consignas que el colectivo suma para salir a la calle este sábado. A través de la Dirección de Derechos Humanos, la Municipalidad adhiere a la convocatoria, a favor de los derechos de las mujeres, que “en lo que va del año hay al menos una mujer o travesti menos por día”, como lo afirma el colectivo nacional en la redes sociales.

La Dirección de Derechos Humanos de Bolívar repudia cualquier tipo de violencia contra la mujer y se brega por la completa aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Según la normativa vigente, que establece el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta -tanto en el ámbito público como en el privado- basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas también las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera a su vez, violencia indirecta a toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.

En ese marco, instamos a la difusión y a la convocatoria de este sábado en el Centro Cívico, donde se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales para decir basta de femicidios. Este 3 de junio, como Estado y como ciudadanos/as con derechos volvemos a gritar una vez más que no queremos Ni Una Menos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región