Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD ITALIANA

El Intendente participó de la celebración del Día de la República Italiana

El Intendente Eduardo Bucca participó este viernes de la conmemoración del Día de la República Italiana que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Bolívar, como cada 2 de junio.

El municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, que encabeza Andrea Volpe, participo también con una muestra fotográfica de inmigrantes italianos y descendientes de inmigrantes radicados en Bolívar.

Luego del izamiento de las banderas, se entonaron las estrofas de los dos himnos, el argentino y el italiano, para que posteriormente, Mario Ducasse de la comisión de la Sociedad Italiana se dirija a los presentes como principal orador durante el acto. “Hoy 2 de junio conmemoramos los 71 años de la República Italiana, algo relativamente reciente en la vida de una país con siglos de historia”, sostuvo.

El 2 de junio de 1946 nace la República Italiana a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado después del final de la Segunda Guerra Mundial.

“En este día celebramos no sólo la identidad nacional italiana, sino también los valores universales de la democracia, que compartimos y que  han sido la base de la larga historia de relaciones entre Italia y la República Argentina”, señaló Ducasse.

A su vez, el día 3 de junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano, en el natalicio del Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos. “Para muchos italianos, la inmigración era la única salida a las guerras y a la pobreza”, destacó Ducasse.

Se estima que entre fines del siglo XIX y principios del XX que llegaron a la Argentina unos 3 millones de italianos. “En Bolívar, cuando aún había muy poco pobladores y solo habían transcurrido tres años de su fundación, nace la Sociedad Italiana, La Fior Di Maggio”, detalló.

La Sociedad Italiana actualmente y desde hace casi 20 años es sede del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB).

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región