Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA BOLIVAR

Decenas de jóvenes participaron de la Batalla de Freestyle

Este domingo 4 de junio desde las 17, la Dirección de Cultura que encabeza Pablo Bucca auspició una Batalla de Freestyle, organizada por Free Bolívar, que tuvo lugar en el Auditorio de Cultura.

Decenas de jóvenes colmaron la sala del Auditorio de Cultura este domingo, en un encuentro donde la creatividad y la improvisación fueron las protagonistas de esta nueva forma de expresión que muchos adolescentes elijen para compartir entre amigos.

El Freestyle es el estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo.

Los freestylers son raperos que compiten con rimas, al estilo de las viejas payadas. Hoy son los protagonistas de un nuevo furor adolescente que crece en las calles, las plazas y, sobre todo, en las redes sociales.

La Dirección de Cultura, auspició esta propuesta para brindarles un espacio de encuentro, expresión y creatividad a los jóvenes bolivarenses. Al finalizar la competencia se les entregó certificado de participación a los competidores.

Cultura junto a Free Bolívar trabajan en la organización de las batallas de freestyle regionales y en la participación de bolivarenses en el Provincial de este estilo que tiene cada vez más adeptos entre los jóvenes.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región