Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se realizó jornada para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Este lunes 5 de junio desde las 10:30 hasta las 15 horas, en el Centro Cívico, se desarrolló una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente,  organizada por la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Cecilia Botet, que contó con la presencia del Intendente Eduardo Bucca.

De la organización también participaron la Dirección de Servicios Urbanos y Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancourt. Estuvieron presentes distintas escuelas, los CAI y el Colectivo Tierra Viva.

“Este es un tema prioritario, que tiene que ver con generar conciencia, educación y también un cambio cultural que cada uno de nosotros tenemos que hacer en nuestra vida diaria y que tiene que ver con cuidar lo que nos rodea”, indicó el intendente.

Además, destacó la importancia de que las escuelas participen de estos eventos, porque “son los niños quienes tomando conciencia, estando educados, van a poder transformar realmente el mundo ambiental y frenar un problema que desde el interior de la provincia debemos instalar como es el cambio climático”, subrayó Bucca. 

“Apostamos a la separación de residuos en domicilio entre seco y húmedo, apostamos a la recuperación de los aceites que se utilizan en los distintos comercios”, señaló el jefe comunal y también destacó la Ordenanza que “nos permite eliminar las bolsas de polietileno de los comercios locales”.

El mandatario también destacó el trabajo que se realiza desde la Planta de Tratamientos de Residuos, “recuperando residuos reciclables que luego son vendidos y gran parte de lo obtenido por esa venta se va a los sueldos de cada uno ellos y además en Bolívar funciona el relleno sanitario y ya no se entierra la basura que contaminaba las napas”.

Por su parte la Directora de Ambiente, Cecilia Botet, indicó que “desde la Dirección apostamos a la separación de residuos. Es importante que se siga realizando, mejorando y haciendo eficiente”.

Con respecto a la participación de las escuelas sostuvo “que las invitamos a que expongan los trabajos que realizaron luego de la visita a la Planta de Residuos y presentaron diferentes cosas, como juguetes con material reutilizado”.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos, Leticia Valentín contó cuál es su principal aporte ambiental: “apuntamos a que desde nuestros hogares podamos hacer la separación de residuos, que nos saquemos más de lo permitido a la calle (1m3). Trabajamos todos los días para ver la ciudad más linda y crear esta conciencia en la gente que realmente sabemos que con educación la tenemos que cambiar”.

Damián Betancourt señaló que desde Paisajes y Paseos Públicos “el aporte que estamos haciendo es chipear toda la poda. Sabemos que esto reduce mucho el tamaño de las ramas y lo utilizamos como abono para los canteros y cubre el suelo aportando mayor temperatura”.

También desde hace poco se comenzó a trabajar con intensidad con los barrenderos. “Creemos que en poco tiempo cada frentista va a tener un barrendero trabajando en su cuadra”, indicó Valentín.

La jornada comenzó a las 10:30 con la exposición de stands con los trabajos de los alumnos de diferentes escuelas, del Colectivo Tierra Viva y los Cai, también se entregó folleteria realizada por los alumnos y las 13:30 horas, Uniendo Sonrisas presentó una obra de títeres sobre la temática.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región