Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD MENTAL

El servicio de Salud Mental participará de un postgrado en La Plata

Este martes, el Director del Servicio de Salud Mental de Hospital Municipal de Bolívar, Miguel Giaquinto, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer una actividad a la que el servicio ha sido convocado desde la UNLP.

Se trata de un postgrado destinado a docentes de la universidad que tendrá lugar el 5 de julio en La Plata, de 18 a 21 horas en La Plata. “Es muy importante y significativo que hace a las veces del reconocimiento de lo que ha sido la trayectoria del servicio y del grupo de trabajo”, indicó.

“Consiste en un curso de postgrado que se realiza en la Faculta de Psicología de Universidad de La Plata”, señaló Giaquinto. “Es la segunda vez que participamos de una actividad de esta característica, el año pasado fuimos a trabajar con alumnos y mostrar el funcionamiento del servicio en lo práctico”, agregó.

En este caso el curso de postgrado está destinado a docentes universitarios, “que tiene por eje el desarrollo de la adecuación de la Ley de Salud Mental. La actividad consta de tres encuentros”, puntualizó. La participación del Servicio de Salud Mental será en el tercer encuentro, “se trata de mostrar la adecuación de la Ley de Salud Mental en la práctica hospitalaria”, sostuvo.

 “Esto requiere de una revisión de todas las prácticas y los dispositivos que estamos llevando a adelante, porque se trata de una actividad de postgrado donde uno intercambia ya con docentes, y eso requiere de una preparación”, afirmó Giaquinto.

Por su parte, la Lic. Marcela Larracoechea afirmó que "para nosotros como Servicio de Salud Mental es un orgullo y es un honor que nos hayan elegido porque lo que vamos a hacer es referenciar el tema de la práctica, que es para lo que nos han convocado”.

“La instrumentación de la Ley de Salud Mental, que fue verdaderamente un paso de estructura para lo que es la inclusión social de las personas con padecimiento mental, es un esfuerzo en la cotidianeidad, es un desafío”, sostuvo Larracoechea.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región