Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AUSPICIO MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Yesica Gallo presentó “El canto de una ciudad”

La semana pasada, en la biblioteca Rivadavia, Yesica Gallo presentó El Canto de una Ciudad, un libro que cuenta el origen y la historia del festival Me EnCanta Bolívar, con el auspicio de la Municipalidad y la presencia de Julio Ruíz, Héctor Peret y Santos  Vega.

El libro consta de una serie de entrevistas a distintas personalidades que intervinieron en el festival a lo largo de su historia: Héctor "Cacho" Peret, Julio Ruiz, Carlos Santos Vega, Jorge Horacio Naya, Graciela Piermattei, Andrea Volpe, Vicente Pérez, Juan Carlos Reina y "Tuco" Galaz.

“Es muy importante que la cultura local se conozca, se divulgue, y que entre todos la compartamos”, indicó Yesica durante la presentación. El libro además contiene material fotográfico de distintas épocas del festival. La portada es creación del dibujante Pato Arbe.

“En realidad fue un tesis de grado. La empecé en el 2012 para poder recibirme de Licenciada en Comunicación Social”, contó la autora acerca del origen de su libro. “Lo que yo estaba haciendo era un estudio de los públicos. Y mi  curiosidad era ‘¿qué sería de Bolívar sin el festival?’. No importa el nombre, ni qué artistas estaban y qué artistas no podían estar, lo importante es que esa fiesta que celebraba el nacimiento de nuestra ciudad esté”, manifestó.

Yesica Gallo nació el 23 de diciembre de 1987 en San Carlos de Bolívar. Tras vivir varios años en Mar del Plata y La Plata, en 2016 volvió a radicarse en su ciudad natal. Trabajó en radio, televisión y portales de noticias. Es Locutora Nacional, Licenciada en Comunicación Social y Profesora. Si bien ha escrito diferentes artículos periodísticos, literarios y académicos, “El canto de una ciudad” es su primer libro.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región