Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se reemplazó un microbasural por árboles en Vivanco

Desde la Dirección de Servicios Urbanos, que encabeza Leticia Valentín, este martes, en conjunto con la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancourt, y la Escuela 40, se eliminó un nuevo microbasural que fue reemplazado por árboles en barrio Vivanco.

El basural se encontraba próximo a la Escuela 40, en la intersección de las calles Santa Cruz y Basilio Casariego. “En esta oportunidad estamos en barrio Vivanco, junto a la escuela 40”, indicó Valentín. “Nos acompañan alumnos de sexto año de esta escuela con la maestra Vero Conti con quien hemos estado diseñando este trabajo”, agregó.

“Como sociedad queremos tener más espacios verdes, menos basurales, más plantas, así que hoy volvemos a sacar otro microbasural”, afirmó la Directora de Servicios Urbanos. “Venimos trabajando desde el verano acá, lo limpiábamos y lo volvían a ensuciar. Estamos seguros de que ahora los mismos chicos y los vecinos lo van a cuidar”, destacó.

Leticia Valentín añadió que “tenemos varios lugares, hay como una lista de espera, nos lo piden mucho. Creemos que tomar conciencia es lo que nos va a llevar a tener cada vez la ciudad más limpia”. Y remarcó que “esto es parte del municipio y parte del vecino, necesitamos más compromiso”.

“En los lugares donde hemos puesto carteles, si no están cerca de casas o de instituciones, los ensucian de nuevo y nos da mucha pena eso”, subrayó Valentín.

Verónica Conti, docente de la Escuela 40, indicó que “estamos trabajando con un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente. Entonces mirando el barrio nos comunicamos con Leticia y de manera conjunta vinimos a hacer esto hoy con los chicos”.  Y agregó: “queremos concientizar a los chicos para prevenir que estos lugares se conviertan en basurales”.

Por su parte, Damián Betancourt sostuvo que los que se plantaron son “arbustos de Laurel de Jardín, que tienen una floración prolongada en primavera-verano, en este caso son de color rosa y salmón”. Las plantas que fueron colocadas por los alumnos de la escuela, con la ayuda de empleados municipales, son del vivero municipal. El Director de Paisajes y Paseos Públicos aseguró que “los chicos se han comprometido al cuidado y al riego”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región