Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIA DEL DONANTE DE SANGRE

Se busca concientizar acerca de la importancia de donar sangre

Este miércoles, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, desde la Dirección del Hospital Municipal, a cargo de la Dra. Silvia Hernández, y el Servicio de Hemoterapia, que encabeza la Dra. Adriana L´Hoste, se llevó a cabo una conferencia de prensa para concientizar acerca de la donación.

La conferencia tuvo lugar en la oficina del Servicio de Hemoterapia, en el Hospital Municipal. “Hoy 14 de junio es Día Mundial del Donante de Sangre, y queremos felicitar a todos aquellos que se acercan diariamente a donar sangre y seguir concientizando a cerca de la donación voluntaria y habitual de sangre”, indicó L’Hoste.

Según explicó L’Hoste “se puede donar sangre cada dos meses siempre y cuando el porcentaje de glóbulos rojos esté en un nivel apto”. También señaló que la mayoría de los donantes son de reposición, “que vienen por un familiar o amigo”. Pero se intenta revertir esta situación y acrecentar el número de donantes voluntarios y habituales, “aquella persona que viene a donar 2 o 3 veces al años”, subrayó.

“Está demostrado científicamente que la sangre de donantes voluntarios es muchos más segura”, indicó L’Hoste. Esto se debe a que estos donantes saben cuándo están en condiciones de donar y cuándo no deben hacerlo. “Están educados”, explicó.

L’Hoste indicó que “se estima que un 3 o un 3.5% de la población debería donar como para que haya una autosuficiencia y sangre más segura”. Para donar sangre los requisitos son tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber padecido enfermedades transmisibles por sangre, tener cuidado en las relaciones sexuales y no hacer uso de drogas, entre otros.

“Es importante que las personas donen sangre al menos dos veces al año, es fundamental para la vida de aquel que tiene un accidente o que tiene una enfermedad”, indicó la Directora del Hospital Silvia Hernández. El horario de extracción es de lunes a viernes de 7.30 a 10 en el Hospital Municipal. También es importante donar médula ósea.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región