Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS HUMANOS

Se proyectará la película “Calles de la memoria”

Desde la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, se invita, el jueves 28 a las 10 hs. en el Cine Avenida, a la proyección de la película dirigida por Carmen Guarini, “Calles de la memoria”.

La función con entrada libre y gratuita se dará en el marco del proyecto “Baldosas por la Memoria” implementado en Bolívar a partir del mes de mayo.  Participarán alumnos/as de las Escuelas Primarias 1, 2, y 9, y se hace extensiva la invitación para toda la comunidad. 

La película documental, que dura 65 minutos, trata sobre la elaboración y colocación de baldosas que recuerdan a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina. El proyecto surgido en el barrio porteño de Almagro ha sido replicado en otras localidades del país y, en Bolívar tuvo inicio en el mes de mayo con la colocación de la baldosa en memoria de Cesar Gody Álvarez.

“Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. La directora les propone trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes comienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de sus propias experiencias. A partir de la fabricación de un film, reflexionan sobre las formas que toma la transmisión de la memoria en su diversas capas. El film deviene un ensayo en torno al modo en que la imagen es protagonista en nuestros modos de elaborar el pasado” dice la sinopsis de la película.

El proyecto se suma a la histórica lucha por los Derechos Humanos encabezada por Abuelas y por Madres de Plaza de Mayo, y a las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región