Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se gestionó el mobiliario para el Hogar de Protección de Mujeres

El Hogar de Protección Integral a Mujeres en Situación de Violencia está cada vez más avanzado. En este momento, se gestionó ante la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica todo el mobiliario y los últimos fondos para las obras que faltan, por un monto que supera los 2,5 millones de pesos. 

El secretario de Gobierno Ezequiel Casartelli y la Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, mantuvieron una reunión de trabajo con la arquitecta Érica Moriones, Directora de Vivienda, quien acompaña la obra y con María Edith Duverni, quién se desempeñará como coordinadora del Hogar. 

El mobiliario se ha presupuestado con todo lo necesario para cubrir las habitaciones, sala de estar, cocina, comedor, lavadero, oficinas, guardería para niños y consultorios. Todo el mobiliario se comprará a proveedores locales, una vez que desde la Dirección de Comunicación Estratégica se habilite la inversión. 

Actualmente, la obra ya se encuentra con seguridad y se están colocando las aberturas, también se están poniendo rejas de metal desplegado y prontamente se instalará el sistema de monitoreo. 

Parte del dinero que se gestionó se destinará para culminar los sanitarios y todo el sistema de calefacción por caldera, así como terminar con algunos detalles del sistema eléctrico de las instalaciones. Por otro lado, la Municipalidad avanza en la colocación del cerco y del perímetro forestal que la resguardará del exterior. 

En tanto el equipo de Derechos Humanos se encuentra trabajando junto a la directora, en la adecuación del protocolo de actuación del Hogar y en la conformación del grupo de profesionales que se desempeñará en el lugar. 

El Centro de Abordaje Integral de Mujeres Víctimas de Violencia Familiar fue gestionado por el intendente Eduardo Bucca y viene a cumplir un rol importante en la protección de las mujeres en situación de violencia. 

El Hogar tiene por objetivo brindar contención, alojamiento, acompañamiento y atención interdisciplinaria de forma temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad física y que no encuentren resguardo en sus vínculos más cercanos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región