Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Importante obra de desagües pluviales en Barrio La Ganadera

El Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, brindaron  días pasados detalles de una importante obra de desagües pluviales que se está ejecutando en el barrio La Ganadera.

Ezcurra y Colombo dialogaron con los medios en la intersección de Las Heras y Cacique Pincén, en barrio La Ganadera, donde ofrecieron detalles sobre la obra de desagües pluviales que se encuentra en plena ejecución en este barrio.

“Como toda obra pública de esta magnitud comenzó con un llamado a licitación pública. Fue la licitación N° 1 / 2017, que se adjudicó por decreto en el mes de abril e inmediatamente se comenzó con la ejecución de la obra”, indicó Fernanda Colombo.

Colombo agregó que “esta obra tiene un presupuesto oficial de 8 millones 700 mil pesos y se adjudicó en 8 millones 200 mil pesos aproximadamente”. La Secretaria de Legal y Técnica explicó que “esta obra viene a resolver un problema bastante antiguo en el barrio vinculado a las inundaciones y va a permitir continuar con la pavimentación del barrio”.

La empresa que está realizando la obra, según detalló Ezcurra, “tiene bastante experiencia en este tipo de obras, es la misma que está realizando el trabajo del puente de la avenida Cacique Coliqueo y también en prolongación Rondeau, donde se está haciendo un canal a cielo abierto”.

“Acá puntualmente venimos a resolver un problema de esta esquina, Las Heras y Cacique Pincén, que es el punto más bajo de todo el barrio, que no tiene escurrimiento natural del agua”, señaló el Director de Obras Públicas. “La solución era hacer esta obra que es de una magnitud bastante importante, son doscientos metros de una tubería doble, que se conecta al desagüe pluvial de la avenida Calfucurá”, puntualizó.

La obra implica la colocación de unos 400 tubos, en doble fila, en una zanja que se excava a lo largo de la calle formando el conducto principal. También incluye ramificaciones, cámaras y bocas de tormenta.

Ezcurra anunció que “inmediatamente después de terminada la obra se va a hacer la pavimentación, que ya está adjudicada. Se iniciaron los dos procesos de licitación al mismo tiempo, pero por una cuestión técnica se ejecuta primero el pluvial y una vez terminado se va a empezar con la pavimentación”.

“El programa de desagües pluviales de este año es bastante amplio”, destacó Ezcurra. “Están esta obra, el puente de la avenida Coliqueo, la de prolongación Rondeau, que también nos va a permitir hacer pavimento, y hay un conducto en calle Cortázar en barrio Los Zorzales que también nos va a permitir seguir con pavimento. Además, se incluyeron trabajos de limpieza de conductos”, detalló el funcionario.

Asimismo, “está la obra grande de pluviales de Villa Diamante y por PROMEBA todas las intervenciones que se están haciendo en barrio Las Manzanitas, Latino y Palermo”, concluyó Ezcurra.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región