Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Presentaron la primera red municipal de fibra óptica de la provincia

Este martes, a las 11 horas, en la intersección de las avenidas Lavalle y Tres de Febrero, se presentó el inicio de la obra del tendido de la red municipal de fibra óptica que brindará un servicio de calidad en conectividad para toda la ciudad. 

En diálogo con la prensa, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, junto al Director de Informática, Guillermo Tamborini, el Presidente del HCD, Luis María Mariano, el Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán y la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, presentó la primera red municipal de fibra óptica de la provincia de Buenos Aires. 

“Esto nos va a permitir mejorar la calidad del servicio de internet por parte del municipio”, afirmó Casartelli. Esta red es de gran importancia para la seguridad,  ya que “va a permitir a Protección Ciudadana duplicar la cantidad de cámaras, porque hoy estamos en el máximo de capacidad instalada”, sostuvo Casartelli.

“Asimismo, nos va a permitir tener una visión más abarcativa como propuesta educativa, tecnológica y cultural, ya que nuestra idea es abastecer con esta fibra óptica a colegios, la universidad, el parque industrial, a empresas que están radicadas ahí, brindándoles un servicio de alta calidad”, detalló Casartelli.

“Esto viene en el marco de un fondo de seguridad que financia al municipio para poder avanzar en distintas estrategias para Protección Ciudadana en particular, y en este caso en algo más global como es la fibra óptica”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Con respecto a la parte técnica, Guillermo Tamborini explicó que “la red de fibra óptica cuenta con un troncal que va desde la Terminal hasta la Rural por las avenidas Lavalle y Brown, es de 96 pelos o hilos, luego se van a tirar distintos tramos que van a estar por toda la circunvalación de Bolívar; habrá otro desde la Rural hasta la calle Maineri en barrio Pompeya y otro que va desde el Club Ciudad de Bolívar hasta el Parque Industrial”.

“Eso nos va a permitir tener cuatro anillos redundantes que son tolerables a fallos. Si se corta va a seguir el camino por otro lado. Nos va a permitir llevar conexiones de excelente calidad al Parque Industrial, al Polo Tecnológico que realmente lo van a requerir”, puntualizó Tamborini. 

Según se informó, el plazo de la obra es de cinco meses aproximadamente y el trabajo se está realizando con dos cuadrillas que están colocando la morsetaría en los postes de alumbrado de la Cooperativa Eléctrica, cedidos a través de un convenio.

Bazán por su parte indicó que “esto es un logro del intendente Eduardo Bucca y del equipo de trabajo que se encuentra presente para brindar una buena conectividad a las 44 cámaras. Estaremos poniendo 15 cámaras más cuando se termine la obra”, especificó.

Luis María Mariano sostuvo que “es importante destacar el trabajo mancomunado de la Municipalidad y la Cooperativa”, que también utilizará las ventajas de fibra óptica. “No existe un municipio que pueda trabajar aisladamente sin tener en cuenta cuáles son las necesidades de las instituciones”, subrayó. 

“Esto no hace más que poner de relieve lo que es el trabajo del intendente Bucca”, destacó el Presidente del HCD. “Es un proyecto fundacional por encima de los otros 134 partidos que integran la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Finalmente, Fernanda Colombo sostuvo que “esto no es una acción aislada, está enmarcada dentro del proyecto de ciudad que ésta gestión ideó desde el año 2011 hasta la actualidad, y por el cual seguimos trabajando, junto con la Línea 132K, el loop de gasoducto, los desagües pluviales, las viviendas, todo lo que se está construyendo para llegar a ese ideal de ciudad”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región