Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Inauguración de obras en Anteo Gasparri

Este viernes, pasadas las 19 horas, Eduardo Bucca, acompañado de los vecinos del barrio Anteo Gasparri, encabezó el acto de inauguración de las obras que se realizaron en la calle José Castellá.

De licencia en su cargo al frente del municipio debido a su precandidatura a diputado nacional por Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca inauguró este viernes las obras realizadas en el barrio Anteo Gasparri, acompañado por Marcos Pisano, quien ocupa el puesto de intendente, y el Presidente del HCD, Luis María Mariano.

Las obras que se llevaron a cabo en el gimnasio incluyeron el saneamiento y entubado de 150 mts del canal que corría paralelo a Castellá y la construcción de una senda peatonal sobre el entubado, con iluminación y parquizado. Además, se pavimentó de 300mts de Castellá y se reconstruyó el badén ubicado en la intersección de esa calle y la Av. Centenario.

El acto contó con la bendición de las obras por parte del padre Mauricio Scoltore y las palabras de Susana, una vecina del barrio, quien recordó que “rogaban que no lloviera porque salir a hacer un mandado significaba enterrarse en el barro.  Esto es impagable", manifestó una de las tantas personas que se beneficiarán con estas obras.

Bucca destacó el vínculo de confianza creado los vecinos de Anteo Gasparri a raíz de las gestiones que llevó a cabo, antes incluso de convertirse en concejal, para que las familias del barrio obtuvieran el título de propiedad de sus viviendas. “Vecinos de Anteo Gasparri, de Cooperativa, Solidaridad, Pro Casa 1 y Pro Casa 2, cientos de vecinos que habían vivido en la irregularidad dominial por años”, subrayó Bucca. “No estamos hablando de infraestructura, estamos hablando de gestión, de tomar la problemática de un vecino y resolverla”, sostuvo el candidato de Cumplir.

“No solamente rompimos el negocio inmobiliario que existía acá en Bolívar, sino que hicimos cumplir el derecho de los vecinos de tener su escritura. Más de 700 escrituras hemos entregado”, puntualizó Bucca.

Bali hizo hincapié en la urbanización: “urbanizar significa que todos puedan tener acceso a las cloacas, al gas, al pavimento, que todos los niños de cualquier barrio puedan tener acceso a una plaza con juegos lindos, nuevos, seguros, que la ciudad esté iluminada. Eso es la urbanización, es la regularización dominial y también la inversión pública en obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

En cuanto a la pavimentación de la calle Castellá recordó que a los vecinos se les decía como excusa que era una calle provincial y por eso no se podía pavimentar. “Eso ya nos sonaba raro. Nosotros la hemos pavimentado y nadie nos ha dicho nada, porque esta calle es municipal queridos vecinos”, afirmó. En cuanto al canal, señaló que “lo mismo queremos hacer con todos los canales a cielo abierto de cada uno de los barrios de Bolívar”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región