Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GAS CONTINUO

Anunciaron el inicio de la obra de gas en barrio La Ganadera

Pisano: “Para fin de año queremos conectar a la totalidad de los beneficiarios”. El Intendente interino anunció el inicio de la obra en barrio La Ganadera.

En el marco del Programa Gas Continuo que lleva adelante la Municipalidad de Bolívar, el intendente municipal Marcos Pisano y el Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra anunciaron ayer por la mañana, el inicio de obra de gas en el barrio La Ganadera que permitirá la conexión al servicio de veinte nuevos usuarios.

La extensión se realiza en las intersecciones de las calles Las Heras, Parchape y Colorado del Monte. Es una obra de 600 metros lineales que lleva adelante la cuadrilla de gas continuo y que por disposición de Enargas en los últimos meses, el municipio se había visto obligado a interrumpir su continuidad.

“Conectaremos a veinte nuevos usuarios y nos va a permitir seguir desarrollando proyectos en lugares posteriores”, expresó Ezcurra. “Nuestra capacidad operativa ronda los 100 o 150 metros, por lo tanto, si andamos bien en la semana deberíamos estar por lo menos con el tendido de caño. Es decir, demoraríamos unos 10 o 15 días en cumplimentar la obra el cien por cien”, explicó el director de Obras Públicas.

Esta extensión del servicio, no podría ser posible sin el loop de gasoducto que el municipio está realizando con el objetivo de ampliar la disponibilidad de gas para nuevos hogares, ya que en 2011 el partido se encontraba al límite del consumo.

Al respecto, Marcos Pisano comentó que “se trabajó fuertemente para lograr el financiamiento, se hicieron casi 20km de gasoducto y todo el tendido de distribución dentro de la planta urbana que nos permite conectar a través de éstos anillados los distintos barrios de bolívar, y así poder conectar a cinco mil nuevos usuarios en los próximos meses”. Y manifestó que “para fin de año queremos conectar a la totalidad de los beneficiarios que se han anotado en el programa”.

Cabe destacar que la Municipalidad cuenta con matricula de Camuzzi y de Enargas para poder ejecutar las obras. En la actualidad, en el interior de la Provincia de Buenos Aires Bolívar es prácticamente el único municipio que cuenta con matrícula y personal propio calificado para la ejecución de estas obras.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región