Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INTRODUCCION AL TRABAJO

Los jóvenes que cursan el CIT recibieron al titular de la Cooperativa Obrera

En el marco del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo, coordinada por Mónica Bergmann, el encargado de la sucursal local de la Cooperativa Obrera, Marcos Aranda, fue invitado a dialogar con los jóvenes.

Un grupo de 15  jóvenes que están realizando el CIT tuvieron un encuentro -el pasado jueves- con el titular a nivel local de la Cooperativa Obrera Ltda, Marcos Aranda, con el fin de interiorizarse sobre las condiciones del mercado laboral en nuestra ciudad.

Los jóvenes del curso “le hicieron preguntas acerca de su perspectiva sobre el mercado laboral local en general, y en particular, dentro de la Cooperativa Obrera sobre cómo son las políticas y procesos de incorporación de personal, la rotación, el interés por el compañerismo, la solidaridad y el asociativismo”, indicó Bergmann. 

También indagaron acerca de cómo afectan a la empresa las distintas políticas del Estado Nacional. “Aranda nos trasmitió que más allá de que hoy esas políticas afectan a todos los pequeños y medianos productores, después de muchos años de un desarrollo muy fuerte de la Cooperativa Obrera, afectan pero no tanto porque los encuentra firmes y afianzados”, contó la Coordinadora de la Oficina de Empleo.

Bergmann agregó que la intención ahora es visitar la Cooperativa Obrera. “Marcos se mostró muy interesado en una visita para interiorizarnos en la seguridad e higiene, en los procesos internos y en las capacitaciones que se hacen de manera mensual”, destacó.

La titular de Empleo, manifestó su agradecimiento hacia Arana, “por su predisposición e interés para ayudar a este grupo de jóvenes que se encuentra capacitándose en distintas temáticas y que quieren saber cómo está el mercado laboral local para recibirlos una vez que terminen tanto el secundario como este curso”, concluyó.

El Curso de Introducción al Trabajo se dicta los lunes y jueves, de 15 a 18 y los miércoles de 17 a 19 horas, en el Crub, ubicado en Av. San Martín Nº 949. 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región