Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales

El pasado viernes 4 de agosto, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales. “Bali” Bucca: “los derechos de los trabajadores es lo fundamental”.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Municipal, durante un acto encabezado por el precandidato a diputado nacional por Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca, el titular del sindicato Atramubo, Héctor “Tati” Rosi, y la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales.

Del la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales de Bolívar, participaron el Dr. Eduardo Bucca, la titular de la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo y el Secretario General de Atramubo, Héctor "Tati" Rosi. Además, el acto que se realizó en Salón Verde de la Municipalidad, contó con la presencia del Diputado Provincial Hernán Doval, autor de la Ley 14.656, en la que se basa el documento firmado. 

Fernanda Colombo sostuvo que “esto que vivimos hoy es la culminación de un proceso que lleva más de un año, que comenzó cuando se conformó la comisión paritaria de la cuál soy parte”. Y calificó al convenio como un “documento que va a cambiar significativamente las condiciones de los trabajadores municipales”.

“Este convenio viene a saldar un deuda histórica que tenía el municipio con sus empleados, va a recomponer el 3% de antigüedad que se le había sacado a los trabajadores hace más de 20 años y que ninguno de los intendentes que pasaron por la gestión supo devolver hasta el día de hoy”.

El titular de Atramubo, Tati Rosi, señaló que “el trabajador municipal no venía bien, venía soportando durante 20 años una ley que nos sacó la dignidad y hoy en este convenio colectivo que vamos a firmar, vamos a recuperar parte de esa dignidad”.

“Hoy, en esta realidad que nos toca vivir –agregó Rosi-, con la flexibilidad laboral que nos toca vivir y todo lo que están tratando de hacer desde el gobierno, creo que firmar un convenio es estar yendo a contramano. Estamos logrando algo que el gobierno no quiere. Espero que lo valoren”.

Doval manifestó con respecto a la ley 14.656 que “a mí me tocó poner en letra lo que los trabajadores habían puesto en la calle, en la lucha durante 20 años”. Y agregó que “se está dando un salto de calidad no sólo para los trabajadores municipales, sino para la calidad institucional del municipio. El servicio que el municipio presta a la comunidad inevitablemente va a ser mejor”. También destacó a "Bali" Bucca, que “fue uno de los dirigentes que nos apoyó, que acompañó”.

Luego, Bucca tomó la palabra y se refirió al proceso para llegar a la firma: “lo que ha estado claro desde el principio es la voluntad política y la decisión de haber empezado a transitar este camino. Esa voluntad estuvo desde el primero momento”, subrayó.

“Entendemos que los derechos de los trabajadores es todo, es lo fundamental, es lo más importante que podemos tener en nuestro país, y las conquistas que se han ido logrando nunca tienen que ser tocadas, nunca se puede ir por menos. Siempre tenemos que ir por nuevas conquistas", destacó el precandidato del espacio Cumplir. 

“Desde Bolívar estamos siendo un faro muy importante, no sólo para la Provincia de Buenos Aires, sino para todos los trabajadores de la Argentina”, expresó Bucca. Además afirmó que va a ser “pregonero en todo el país del ejemplo de Bolívar. También estaremos generando una reacción ante el Presidente de la Nación, porque así como los trabajadores se van a parar ante cualquier proyecto de flexibilización laboral, también vamos a ver un montón de dirigentes políticos que vamos a estar parados para poner freno a cualquier situación que vaya en contra de los trabajadores”, remarcó.

Cabe destacar, que semanas atrás -desde el municipio- 160 empleados fueron pasados a planta permanente y el mes pasado se re categorizaron todos los empleados.  Además, se aumentó el valor de la hora extra. Este convenio, entre otras cosas, otorga acceso a la administración por concurso, se flexibilizan las bonificaciones que se fijarán en porcentajes, aumentando a medida que aumente el SMVM, se amplía el período de vacaciones y la licencia por maternidad, y se crean nuevas licencias más ajustadas a la actualidad. También, el convenio garantiza la continuidad del trabajo en comisión paritaria cada año.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región