Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Ruiz: “Vamos a presentar un plan para la reconstrucción de caminos”

El martes en la Cooperativa Agropecuaria se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Crisis, con la presencia del intendente Eduardo Bucca, el concejal Marcos Pisano, y el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz.

La reunión, que había quedado establecida el viernes, contó además con la presencia del Director de Vial, Guido Lanzoni, el Directores de Obras Sanitarias, Hernán Mansilla, y representantes de la Cooperativa Agropecuaria y de la Federación Agropecuaria. Además de productores agropecuarios.

Mariano Ruíz ofreció detalles de la reunión que se concretó con el titular de la cartera bonaerense por la invitación que el intendente le hizo al ministro el martes en La Plata. Durante el encuentro con Sarquis, se desarrolló una breve descripción de cómo está el Partido y Bucca destacó el pedido de prórroga de la emergencia agropecuaria por 180 días más. 

También, el intendente le solicitó “una reunión con el presidente del Banco Provincia para tratar los créditos para los productores afectados”, contó Ruíz.

Después, según Ruíz, “Treviño dio una explicación de cómo está la situación del agua en el Partido, y luego entre Lanzoni, Mansilla y él comentamos todos los trabajos que se han hecho desde la Dirección de Vial, en la limpieza de canales, levantamiento de terraplenes y alcantarillas. Además, se le informó al ministro como se continuará trabajando desde el municipio”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que “ya están trabajando dos máquinas y dos camiones de hidráulica de la provincia en la limpieza de canal A”. Y agregó que “el agua sigue bajando y estamos con un panorama mucho más favorable”.

Sobre la reunión, el Secretario de Asuntos Agrarios afirmó que “es una mesa de trabajo que sigue creciendo, con mucho dialogo”. Cabe destacar que la única institución que no participó fue la Sociedad Rural.

Por último, Ruíz contó que “ya quedamos convocados para el próximo martes, 19:30 en la Cooperativa Agropecuaria, para seguir tratando, no sólo el tema hídrico, sino también la reconstrucción de los caminos rurales, que en la medida en que vaya bajando el agua vamos a ir trabajando en eso”, afirmó. “Vamos a presentar un plan de trabajo para la reconstrucción de caminos una vez que baje el agua”, concluyó Ruíz. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región