Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DESARROLLO URBANISTICO

Bucca: “queremos que todas las familias tengan vivienda propia”

El pasado jueves por la mañana, el intendente Eduardo Bucca, junto al Titular de Anses, Marcos Pisano, realizó un recorrido por el Desarrollo Urbanístico de 181 viviendas, en avenida Calfucurá, con motivo de la finalización de 44 viviendas que ya están disponibles para ser sorteadas.

Bucca recorrió el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, que se está construyendo en la avenida Calfucurá, a metros del cementerio, y que cuenta con un total de 44 viviendas finalizadas.

El intendente señaló que “hoy se están entregando las primeras 44 viviendas, se está firmando el acta de traspaso de la empresa que ha finalizado estas primeras 44 completas”. Estas viviendas están equipadas con termotanques, cocinas, porteros eléctricos, parrillas. Las calles tienen cordón cuneta y las principales están totalmente pavimentadas. Además, cada vereda tiene rampa para personas con discapacidad.

Bucca sostuvo que “las calles están numeradas y nosotros ya tenemos un proyecto para poder incorporarles nombres”.  Y definió el Desarrollo Urbanístico como “una mini ciudad dentro de Bolívar, que soñamos ya hace tres años y medio aproximadamente, con Marcos Pisano desde la nueva sede de Anses, y hoy empieza a ser una realidad”.

 “Las cosas importantes, las cosas grandes se hacen con tiempo, con perseverancia y con mucho trabajo”, subrayó el intendente.  “Lo importantes es que hoy hay 44 viviendas finalizadas, que está toda la obra en marcha con más de 110 obreros trabajando”, afirmó.

“Me he comunicado hoy con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Iban Kerr, aquí me acompañan también Hernán Mansilla, Érica Moriones, y a partir de la próxima semana vamos a estar comunicando porque tenemos que hacer el re empadronamiento de los 1200 inscriptos”, detalló el intendente. “Ya también la próxima semana se estará pidiendo el turno a Lotería Nacional para hacer el sorteo”, anticipó.

Al respecto, Pisano explicó que “se sortearán 44 viviendas que corresponden a los sectores dos y tres, que ya están finalizados”. “Lo que se hace ahora es una actualización de los datos pre existentes en la base de datos del ProCreAr”, puntualizó.

Bucca, por último, sostuvo “para nosotros es una prioridad lograr que el cien por ciento de las familias puedan tener una vivienda propia y dejen de alquilar”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región