Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS DEL NIÑO

Jornada en la Escuela 18

Este martes 29 a partir de las 14 horas se desarrollará una jornada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, en la escuela 18, con la participación del municipio y la dirección de dicha escuela.

La jornada se realizará el martes y propone una serie de actividades interactivas para reflexionar sobre los Derechos de niñas, niños y adolescentes, organizada por la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, y la Dirección de Niñez y Adolescencia, que encabeza César Tordó, en conjunto con directivos de la Escuela nº 18.

En principio, se trabajará con dos derechos fundamentales: el derecho a ser oído/a y el derecho a convivir en familia. A partir de la proyección de un corto audiovisual, se pretende movilizar dudas, emociones y experiencias con las que se podrá participar colectivamente.

Luego, en grupos reducidos se conversará específicamente sobre los derechos mencionados y se realizará una intervención en conjunto sobre una cartulina donde se pueda plasmar la perspectiva de los niños y las niñas.

Finalmente, cada alumno/a podrá contar con un material didáctico que resuma claramente los derechos trabajados, además, con imágenes que representen la diversidad de familias existentes.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región