Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Desmiente el auspicio de actividades relacionadas al maltrato animal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, que encabeza Pablo Bucca, comunica que es totalmente falso el hecho de que se haya auspiciado algún tipo de evento en el que se realicen actividades que incluyen maltrato animal.

En los últimos días trascendió desde fuentes anónimas y sin ningún tipo de sustento confiable la información del auspicio de la Dirección Municipal de Cultura a un evento en el que se realizarían carreras de cerdos, hecho que es totalmente falso. La información errónea circuló por las redes sociales de manera irresponsable generando la preocupación de los vecinos.

Ante estas acusaciones, es pertinente aclarar que la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Eduardo "Bali" Bucca, se ha preocupado desde el inicio por erradicar todo tipo de actividades que impliquen maltrato de animales. En ese sentido se destaca la ordenanza aprobada en 2016, que adhiriendo a la Ley 14.449 prohibió en todo el Partido de Bolívar las carreras de galgos. También se actuó para prohibir las carreras clandestinas de caballos.

Asimismo, desde el año 2012, en la celebración más importante de la ciudad, el festival Me EnCanta Bolívar, se dejaron de realizar jineteadas, consideradas por esta gestión también dentro de las actividades que implican maltrato animal. Y a fines de 2016 se presentó y aprobó en el HCD la ordenanza que prohíbe la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora en el partido de Bolívar. Esta medida favorece tanto a personas con Trastorno del Espectro Autista como a mascotas.

El rumor que circuló en los últimos días, que generó inquietud y rechazo en gran parte de la población, no sólo es falso, sino además contrario al espíritu que el municipio ha expresado durante los últimos años frente a este tipo de actividades.

Esta es la imagen que circuló en las redes sociales

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región