Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ULTRA BOLIVAR

Se corrió la tercera edición de la Ultramaratón Bolívar

El sábado pasado se corrió por tercer año consecutivo la Ultra Bolívar de 100 k, con una importante cantidad de atletas inscriptos de todo el país, por la XIII edición de la Copa Argentina Ultramaratón.

Con unos 200 participantes provenientes de distintos puntos del país, se corrió una nueva fecha de la Copa Argentina Ultramaratón, en la ciudad de Bolívar. La competencia contó con varios bolivarenses en los puestos principales de sus categorías.

El ganador de los 100k fue Germán Cordisco, de San Nicolás, seguido por Pablo Bertón, de Los Toldos, y Ricardo Panaro, de Olavarría, en el tercer puesto. El único atleta bolivarense en correr los 100k, fue José Trabela, que arribó a la meta en el puesto 19.

Alberto Sequeira fue el ganador de los 50 kilómetros, 2º Ariel Polizio y 3º Ezequiel Moschitta. En el puesto 4 llegó Jorge Arancibia de Bolívar (3h. 54m. 03s.) y Daniel Baptista, también bolivarense se metió entre los primeros 10.  Los locales Juan Jose Marti (15), Carlos Vivas (17), Angel Manuel Asparren (29) también participaron en los 50k.

En cuanto a la prueba de 30 kilómetros,  Rubén Schejtman de Trenque Lauquen,  Lucas Negro de Puan y el tercer puesto fue para el bolivarense Juan Manuel Chávez. En el 5º puesto llegó el local Manuel Santos.

Otros bolivarenses que corrieron los 30k son Alejandro Urigoytea (12) Mariano Suarez (15), Juan Celestino Acosta (19), Luis Agustin Casajús (21), Juan Marcelo Acuaro (23), Carlos Lami (29), Juan Pablo Leon (31), Alejandro Omar Llarena  (34), Ezequiel Gelebart (35), Rolando Victor Adan (37), Lucio Capiello (38), Hugo La Spina (40), Juan Pablo Amengual (41), Luis Santillan (42), Miguel Sguerzo (45), Mariano Van Der Molen (47), Alfredo Perez (48), Juan Carlos Godoy( 54), David Ponce (55), Jorge Arturo Recayte (59) y Roberto Poffo (60).

En la categoría damas 100k, María de los Ángeles de Santa Rosa (La Pampa) se quedó con el primer puesto, seguida por Evangelina Arias de Florencio Varela. En tercer lugar, llegó Emilse Britez, también de Florencio Varela.

En los 50k, la ganadora fue Mariana Allende de Pilar, en el segundo puesto se ubicó Sandra Elisabet Marcantoni de 9 de Julio, y Nuria Oyanguren de 9 De Julio en tercer lugar.

La mejor bolivarense en esta categoría fue Sara Gómez que llegó en el séptimo lugar. En el puesto 11º arribó Yamila Breatríz López y en el  12º Rosalia Pereira.

En tanto en la categoría 30k, se impuso Adela Barrios de  Gral. Alvear (Mendoza), seguida por Inés Brienzo de  Azul, y  Gisela Natalia Siliunas de 9 de Julio. Mientras que las bolivarenses Gabriela Ríos y Marcela Prieto se quedaron con el 4º y 5º puesto respectivamente.

Otras bolivarenses que disputaron el 30k, son Luz Prieto que llegó en el puesto 11º, Flavia Vicente en 13º y Laura Kraft en 171 lugar.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región