Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El municipio de Bolívar solicitó la medición del Vallimanca en el Comité de cuenca

En la ciudad de La Plata, parte del Ejecutivo de la Municipalidad de Bolívar participó del Comité de la Cuenca Encadenadas del Oeste, encabezada por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís.

El intendente interino Marcos Pisano junto al Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz y al Director de Obras Sanitarias, Hernán Mansilla, participaron de la reunión del Comité de la Cuenca Encadenadas del Oeste que tuvo lugar en la sede de Autoridad del Agua (ADA), ubicada en La Plata.

Durante el encuentro se trató la ejecución de una importante obra de cambio de compuertas en el Partidor de Piñeiro, que tendrá un costo de 250 millones de pesos y que servirá para regular caudales. Se trata de una contención de 60cm de altura que fue aprobada por los municipios, por lo cual no se realizará el tapón en el Arroyo Sauce Corto, que se había planteado originariamente.

Luego, Bolívar solicitó que se realicen mediciones diarias en todos los puntos de ingreso de caudales al Vallimanca para monitorear como se manifiesta el avance de la obra en el arroyo. También los representantes del municipio de Bolívar le pidieron a Hidráulica que antes de continuar con las obras proyectadas en el canal Huascar se solucionen los desbordes del arroyo.

Además, se estableció que para la próxima reunión Hidráulica va a comenzar a estudiar el desarrollo del Vallimanca, desde Saladillo hasta la laguna de Las Flores, en base a un anteproyecto presentando años atrás.

Por tal motivo, en los próximos días, Bolívar espera recibir a referentes de Hidraulica para que determinen los lugares de medición del arroyo antes del comienzo de las obras. Asismismo, la comitiva bolivarense solicitó evaluar los desbordes en Dos Banderas, como así también, el funcionamiento de los canales que recogen los desbordes del Vallimanca.

De la mesa de trabajo también participó el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta y el productor agropecuario Carlos María Morales. Además de la presencia del ministro Sarquis, estuvo en la reunión el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

Cabe destacar, que a partir de la propuesta del Ejecutivo local, el próximo viernes 6 de octubre el Comité de Cuenca Encadenadas del Oeste se reunirá en Bolívar. El organismo también lo integran los municipios de Guaminí, Adolfo Alsina, Daireaux, Púan, Saavedra, Coronel Suárez, Laprida, Gral. Lamadrid, Coronel Pringles y Salliqueló.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región