Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

Se realizará una jornada recreativa y artística por el Día de la Juventud

Las Direcciones de Derechos Humanos y de Juventud de la Municipalidad de Bolívar, organizan para hoy viernes 15, a partir de las 18.30 hs, una vigilia con actividades recreativas, informativas y artísticas, en el marco del Día Nacional de la Juventud, a partir de la conmemoración de la Noche de los Lápices.

Como se vienen realizando desde Derechos Humanos, en relación a distintas efemérides que tienen que ver con la temática de Memoria, Verdad y Justicia, esta vez conjuntamente con Juventud, se trabaja en la organización de esta iniciativa que tiene por objetivo sumar a la construcción de la memoria social y promover la reflexión.

A partir de las 18.30 en el centro cívico, se realizará un mural colectivo con artistas locales, también se desarrollará un campeonato de freestyle sobre la temática, y habrá actividades deportivas.

Asimismo, se expondrá un rincón informativo sobre la noche de los lápices. Y además, se compartirá un video documental llamado “Los irrecuperables”, dirigido por Ingrid Jaschek.

Finalmente, músicos bolivarenses y alumnos de música tendrán a su cargo el cierre de la jornada, en el marco del Día de la Juventud, el cual se instauró en argentina desde el año 2006, con el objetivo de recordar la noche de los lápices.

Cabe destacar que el 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de los jóvenes militantes secundarios secuestrados en 1977 por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”, que trae a la memoria un grupo de jóvenes de la ciudad de La Plata que fueron secuestrados y sometidos a torturas y vejámenes, en distintos centros clandestinos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región