Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Lanzaron la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis

“Queremos tener un municipio más consolidado que dé respuestas”. Así se expresó el intendente Eduardo Bucca  en el lanzamiento de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis junto a la directora del área, Micaela Guinea

Participaron también Secretaria de Salud, María Estela Jofré, y todo el equipo de trabajo de la ex Dirección de Bromatología.

En el Salón Verde del municipio, este viernes como había sido anunciado días atrás, se llevó a cabo el relanzamiento de la Dirección de Bromatología, ahora llamada Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, donde se presentaron los nuevos lineamientos en los que ya se está trabajando. 

La Secretaria de Salud señaló que “la idea es trabajar en conjunto con ustedes en lo que es la salud, la idea con Micaela es formar un equipo de trabajo, porque nada se hace solo, todo se hace a través de un equipo”.

Micaela Guinea, quien ofreció detalles de los lineamientos más importantes que seguirá la dirección que desde este mes tiene a su cargo, presentó a su equipo de trabajo, conformado por Enzo Solondoeta, veterinario, Andrea Sabaté, Licenciada en Tecnología en Alimentos, y Noelia Palacios, Técnica en Alimentos.

“Con estos profesionales queremos empezar a trabajar de otra manera en el área y lo primero que decidimos fue cambiarle el nombre”, afirmó Guinea. “Calidad de alimentos no sólo abarca la calidad en cuanto a nutrientes sino también la higiene y la seguridad del alimento”, explicó.

Otra novedad del área es una fuerte mirada hacia la prevención de enfermedades transmitidas por el contacto con animales. "Se comenzó a trabajar fuertemente con SAPAB y a gestionar un quirófano móvil para realizar las castraciones".

También se presentó una nueva herramienta para los comerciantes, un Fondo Rotatorio Municipal que funcionará de la misma manera que el que se otorga a los pequeños emprendedores y será en principio de 30 mil pesos. “Está destinado a todos los comerciantes e industriales que quieran realizar alguna mejora preventiva en su comercio o en su negocio”, afirmó Guinea.

Otra innovación que se suma al área es un sitio Web que permitirá agilizar los trámites de habilitación y la obtención de las libretas sanitarias, entre otras facilidades. Guinea también informó que “nosotros nos vamos a manejar por auditoría y no por inspección. La diferencia es que por auditoría se avisa que vamos a estar yendo al comercio”.

Bucca destacó el rol de los comerciantes en la sociedad, “son actores importantes porque hacen a la economía, hacen al crecimiento, y también son beneficiarios cuando la ciudad crece y tiene mayor desarrollo económico”.

“Nosotros queremos apostar a tener un municipio más consolidado, más fuerte, que dé respuestas. Yo le pido al equipo que les dé respuestas concretas a los vecinos”, expresó Bucca. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región