Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS HUMANOS

Jornada en el Ministerio de Desarrollo Social

Parte del equipo de la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, asistió el martes 12 a una jornada sobre fortalecimiento de género que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires.

La jornada organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que contó con la participación del equipo de Derechos Humanos del municipio, se llevó a cabo con el objetivo de trabajar sobre proyectos que fortalezcan las áreas municipales y de organizaciones que trabajen en casos de violencia de género.

Desde Bolívar, Celina Manghi y Lara López Curtio se hicieron presentes con un proyecto que busca alcanzar un presupuesto destinado a fortalecer las actividades realizadas para la erradicación de la violencia de género. La propuesta del encuentro estuvo basada en la necesidad de recursos de las distintas localidades para trabajar en prevención y promoción de los derechos de las mujeres y en la demanda diaria de casos de violencia de género.

Durante el encuentro, se realizaron ejercicios de organización y planificación de problemáticas para la búsqueda colectiva de soluciones viables. En este sentido, se dio lugar a un productivo intercambio entre trabajadores/as estatales y/o pertenecientes a ONG’s, que a la hora de dar respuesta a la violencia contra las mujeres, se encuentra con obstáculos similares. En un segundo momento, se abordó específicamente la elaboración del proyecto para adecuar al mismo a las condiciones que propone el INAM para otorgar el presupuesto.

La Dirección de DDHH de la Municipalidad de Bolívar trabaja permanentemente en la erradicación de la violencia machista desde la prevención y promoción de los derechos de las mujeres. En este sentido, se realizan encuentros de mujeres en Barrio Jardín y en el Café Literario en el Parque Las Acollaradas.

La línea telefónica 144 atiende denuncias y ofrece asesoramiento las 24 hs. Por otra parte, la Dirección de Derechos Humanos está situada en Av. Fabrés García 750 (planta baja) y el número de teléfono es 2314 - 416060.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región