Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PAVIMENTO CONTINUO

Pavimentación de diez cuadras en Los Troncos, Jardín y Los Tilos

Desde el programa Pavimento Continuo, el personal de Obras Públicas, a cargo de Lucas Ezcurra, comenzó esta semana a realizar trabajos en los barrios Jardín, Los Troncos y parte de Los Tilos.

Este miércoles comenzaron a realizarse los movimientos de tierra previos a la pavimentación en los barrios Jardín, Los Troncos y parte de Los Tilos, donde se ejecutarán diez, en el marco del programa Pavimento Continuo.

En Los Tilos se trabaja en “algunas cuadras que nos quedaron del trabajo de pavimentación del año pasado”, indicó Ezcurra. Y en total, en los tres barrios, “son alrededor de diez cuadras, más algunas bocacalles que habían quedado pendientes”, agregó.

"Nos van a quedar cuatro cuadras y cerraríamos cien por cien el barrio”, afirmó Ezcurra. Ademas, el titular de Obras Públicas contó que esta obra “se logró por gestiones del intendente Eduardo Bucca, al firmar un convenio con el Ministerio de Planificación Federal en septiembre de 2015". Luego del cambio de gestión nacional, se auditó el convenio y “el año pasado recibimos un anticipo”, relató.

A partir de ese anticipo se realizó una primera licitación en 2016, a través de la cual se llevaron a cabo varias cuadras de pavimento en barrio Vivanco (frente al CePLA), en Anteo Gasparri (calles Chaco y Castellá) y en Acupo (calle Sebastián Hueso). Este año, en la segunda etapa, con un monto cercano a los 38 millones de pesos, se siguen realizando cuadras de pavimento en los barrios.

En cuanto a las que se están haciendo en Jardín, sostuvo que “en los primeros días de la semana que viene debería estar hormigonada, en condiciones normales en cuanto al clima, y después pedimos que los vecinos respeten los 28 días o un mes para transitarlas hasta que se hace la apertura final de las calles”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región