Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

OFICINA DE EMPLEO

Charla para alumnos de la Escuela N° 501

Desde la Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Mónica Bergmann, se llevó a cabo el pasado miércoles una capacitación sobre orientación laboral a alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Bolívar.

Un grupo de 8 alumnos de la Escuela de Educación Especial N°501, de 13 a 17 años de edad, junto a tres docentes, se acercaron a la Oficina de Empleo que coordina Mónica Bergmann, donde participaron de una charla destinada a ofrecerles las herramientas básicas para la búsqueda de empleo.

La orientación laboral se llevó a cabo en el marco de una materia que están dictando desde la Oficina de Empleo sobre búsqueda de empleo e inserción laboral. "Hablamos sobre los requisitos para inscribirse en la Oficina de Empleo, las distintas dependencias municipales donde se pueden llegar a insertar dentro de unos años”, contó Bergmann.

La titular de Empleo afirmó que respecto a la inclusión de personas con discapacidad “incentivamos a las empresas privadas, tanto comercios chicos como empresas de mayor porte, para que incluyan jóvenes con discapacidad en su plantel".

“También, haciendo referencia al día del jubilado, hablamos junto a las docentes, sobre qué es ser jubilado y cómo se logra llegar a la jubilación”, sostuvo Bergmann. "La charla duró media hora aproximadamente y después conocimos el mecanismo de la oficina de Empleo", indicó. Por último, agradeció “a la escuela 501 por confiar en la Oficina de Empleo para brindar esta charla”.

Cabe destacar que en materia de inclusión, días atrás la Municipalidad de Bolívar incorporó a un grupo de siete empleados con discapacidad a la planta temporaria del municipio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región