Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Presentaron “Bolívar DOS MIL 35”

En conferencia de prensa, el Intendente Eduardo Bucca acompañado por Marcos Pisano y Ezequiel Casartelli, presentaron ante los medios de comunicación locales el nuevo espacio denominado “Bolívar DOS MIL 35”. La síntesis y el video con las palabras del Intendente aquí.

Se trata de un espacio de diálogo propuesto por la Municipalidad de Bolívar, orientado a que las instituciones locales y los diferentes actores de la comunidad puedan participar activamente en la construcción y en el diseño del futuro de la ciudad.

El objetivo es construir un espacio de diálogo a mediano y largo plazo, que a partir de las fortalezas y debilidades de la ciudad, y en el entorno en el que está inserta, se pueda construir de manera colectiva estrategias para el desarrollo local, posicionando a Bolívar como una ciudad moderna e innovadora.

Sobre el tema, el Intendente Eduardo Bucca dijo:

Por su parte, Marcos Pisano reafirmó sobre los conceptos vertidos por el Intendente Bucca, y resaltó la importancia de pensar a futuro la ciudad de manera colaborativa y participativa.

El Secretario de Gobierno Ezequiel Casartelli explicó que las etapas serán las siguientes:

1   Difusión (la etapa actual)

2   Diagnóstico

3   Política comparada (en relación a otras ciudades que hayan pasado por estos procesos)

4   Participación (profesionales, estudiantes, autoridades, voluntarios de organizaciones sociales, docentes, representantes de diferentes instituciones, comerciantes, industriales, productores agropecuarios, deportistas, artesanos, actores culturales y de la comunidad en general).

5   Planificación (de estrategias para el desarrollo territorial)

En relación a las líneas de acción, Casartelli indicó que los interesados en presentar proyectos podrán retirar las pautas para su presentación en la Mesa de Entrada de la Municipalidad o descargándolos desde el sitio web www.gobierno.gob.ar/construirciudad (esto será a partir del lunes 2 de octubre)

Los ejes estratégicos en los que se podrá planificar serán:

1   Educación

2   Comercio e Industria

3   Espacios Públicos, Ecología y Mediambiente

4   Tránsito y Seguridad Vial

5   Asuntos Hídricos

6   Salud

7   Planificación y urbanismo

8   Deporte, Cultura y Recreación.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región