Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Quedó inaugurado el nuevo edificio del C.R.U.B.

En la mañana de este viernes 29 de setiembre, fue inaugurado el nuevo edificio del Centro Regional Universitario de Bolívar (C.R.U.B.). Crónica e imágenes del acto.

El acto fue encabezado por el Intendente Eduardo Bucca, acompañado entre otras autoridades por el Arq. Emiliano Michelena, Director Nacional de Arquitectura, de la Subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

Del corte de cinta, participaron además de las autoridades mencionadas, la actual Directora de Educación Lorena Urrutia, Marcela Esnaola y Patricia Ponsernau, ambas antecesoras en la dirección, y el Concejal Marcos Pisano.

Tras el corte de cinta, se procedió a descubrir la placa fundacional y otra placa en agradecimiento a la Sociedad Italiana quién había brindado el edificio de la entidad al C.R.U.B. desde su inicio hasta la actualidad. La placa fue descubierta por el Intendente Bucca y el Presidente de la Sociedad Italiana Gustavo Foglia.

El acto se desarrolló en el Aula Magna de la institución, y se encontraba colmado de autoridades, banderas de ceremonia con sus respectivos abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas del Partido de Bolívar, representantes de distintas instituciones locales y público en general.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata tales como el Secretario de Asuntos Académicos, Mg. Eduardo Andrés De Giusti y el Secretario de Bienestar Universitario, Cr. Martín Raúl Masson, el coordinador de la Carrera de Abogacía, Luís María Rodríguez, y representantes de los Centros de Estudiantes.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Párroco Mauricio Scoltore tuvo a cargo el acto litúrgico y la bendición del nuevo edificio.

A continuación, dos estudiantes del CRUB, uno carrera de Ingeniería Mecánica y profesional egresada de Ciencias Económicas, contaron sus experiencias y sensaciones.

El resto de los oradores fueron la Directora de Educación Lorena Urrutia, el Director Nacional de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior Arg. Emiliano Michelena, y el Intendente Eduardo Bucca. Lo expresado por cada uno de los oradores lo trataremos en  nota por separado.

Tras retirarse las banderas de ceremonia, el Coro Polifónico dirigido por el maestro Vicente Perez hizo su actuación con tres canciones de Atahualpa Yupanqui.

Finalmente el acto continuó con una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario de Bolívar.

El nuevo Centro Regional Universitario, anunciado por el intendente Bucca a mediados de 2014, comenzó a construirse poco después en la avenida Cacique Coliqueo, casi esquina Centenario, abarcando una superficie cubierta de 1.800 metros cuadrados.

El flamante edificio posee un área pedagógica con 10 aulas y un área de gestión y administración con Dirección, Secretaría y Sala de profesores. Además, cuenta con sectores para actividades complementarias, como una sala de nuevas tecnologías, una biblioteca y un laboratorio. Tiene también un Aula Magna y espacios destinados a la Fotocopiadora y al Buffet.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región