Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Actas de posesión de lotes con servicio

Días pasados, el intendente Eduardo Bucca realizó la entrega de las Actas de Posesión de los terrenos del programa municipal Lotes con Servicios correspondientes al sector que se encuentra detrás de Anteo Gasparri. “Esto es presencia del Estado”, reflexionó Bucca.

Junto a Luis Mariano, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, y la Directora de Vivienda, Érica Moriones, el intendente Bucca entregó las Actas de Posesión de alrededor de 60 lotes a sus adjudicatarios.

Este paso es el último antes de que los adjudicatarios puedan empezar a construir. Érica Moriones explicó que “a partir de ahora ya podemos empezar a programar la construcción de los prototipos o de los proyectos que ustedes elijan para empezar a generar el legajo de cada uno”.

Ya hay energía eléctrica en los lotes, mediante un generador que colocó la Cooperativa Eléctrica, y esta semana llega el agua, por lo que ya estarían todas las condiciones para que comiencen a realizarse las construcciones. Ya está concluida la apertura de calles y la nivelación de los terrenos.

Fernanda Colombo indicó que la entrega del Acta de Posesión “es el acto que formalmente les dice a ustedes que son los propietarios hasta que tengan la escritura en sus manos, a partir de ahora pueden disponer del terreno en calidad de dueños”.

Luis Mariano agregó que “lo que representa la posesión dentro del sistema jurídico argentino es no solamente sentirse realmente dueño, sino que les permite exhibir este documento ante cualquier empresa privada, ante cualquier banco para cualquier trámite que quieran hacer”.

El intendente Bucca señaló que “ustedes son el ejemplo de cómo un política pública puede llegar a una familia”. Y agregó que “en Bolívar hay más de 500 mil hectáreas y mucha gente que no tiene un pedazo de tierra para construirse una vivienda”. 

En cuanto al programa Lotes con Servicios, subrayó que “esto es presencia del Estado, que reconoce una problemática -el déficit habitacional-, y experimenta con creatividad herramientas e instrumentos legales para resolver este problema”, sostuvo Bucca.

El intendente concluyó que “hay una clara línea de acción que tiene la gestión municipal, que tiene que ver con que Bolívar pueda crecer, se pueda expandir, con que todos tengan derecho a una vivienda, que todos tengan derecho a los servicios”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región