Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Anunciaron la compra de 60 cámaras de seguridad

Fernanda Colombo (Sec. Legal y Técnica) y Luis María Mariano (Presidente H.C.D.), informaron hoy en conferencia de prensa la incorporación de nuevo equipamiento para el área de Protección Ciudadana. Todos los detalles.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Centro de Monitoreo del área de Protección Ciudadana. Allí la Dra. Fernanda Colombo informó que con las nuevas cámaras adquiridas por el municipio, se llega al centenar de este tipo de equipos distribuidos en diferentes lugares de la ciudad.

Informó que se han comprado cuarenta y cinco nuevas cámaras que en muy poco tiempo estarán funcionando y quince domos (cámaras que toman imágenes en 360 grados).

La incorporación de equipamiento se realiza en el marco de un Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad con fondos provinciales que suma más de cuarenta millones de pesos, y la adquisición de estas cámaras insume más de dos millones de pesos de ese fondo.

Mariano indicó que también se incorporan dos sistemas de registración (Sistemas NVR), que permiten tener una capacidad de recepción y almacenamiento de información proveniente de hasta ciento veintiocho cámaras.

En cuanto a la ubicación de estas sesenta cámaras, Luis María Mariano informó se está trabajando para definir la ubicación de las mismas y la instalación de las columnas a través de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.

También informó sobre el convenio celebrado con la Cooperativa para la utilización del posteado de la entidad para el tendido de fibra óptica (que se está haciendo).

Siempre en relación al trabajo en materia de seguridad, Colombo anticipó que en los próximos días van a ponerse en funcionamiento dispositivos para el control de patentes en los ingresos a la ciudad y que además se va a inaugurar el nuevo local de la Fiscalía descentralizada de Bolívar, que estará ubicado en la calle Olavarría, frente a la oficina de PAMI, pensando en que puedan trabajar con mayor espacio en el nuevo inmueble.

Se ha hecho mucho y no vamos a descuidad lo que se ha hecho en materia de seguridad”, concluyó Colombo

Mariano hizo hincapié que esta inversión de $ 2.400.000 tiene como finalidad la prevención en beneficio de la comunidad a través del uso de estos elementos técnicos.

Te acercamos en el siguiente video, algunas imágenes del Centro de Monitoreo del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bolívar:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región