Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Gestión de tierras para construcción de complejos urbanísticos

En conferencia de prensa encabezada por el Intendente Bucca en la Municipalidad de Bolívar, brindaron detalles sobre los terrenos ahora municipales del ex frigorífico Guinea, el acuerdo por la planta de silos de la Coop. Agropecuaria y gestiones a realizarse por la manzana del ex peladero de López.

De la conferencia de prensa participaron también el Presidente del H.C.D. Luis María Mariano, Marcos Pisano, y el Arquitecto Mariano Martín de la Dirección de Planeamiento.

El Intendente Bucca indicó que la presentación que realizan tiene que ver con la política de la gestión municipal vinculado a gestión de tierras. “Por un lado está el proyecto macro que es la zonificación, que data del año 1979 y nosotros la estamos adaptando a los tiempos en los cuales vivimos y por otro lado poder gestionar tierras para facilitar el acceso a la vivienda

“Hoy tenemos un proyecto claro y concreto que le podemos mostrar a nuestros vecinos. Esto no es una obra, es una gestión de tierras”, indicó en relación al ex frigorífico de Guinea ubicado en la zona de los Barrios Colombo y San Juan. “Era toda una estructura que en algún momento fue un frigorífico, que ocupaba muchos metros cuadrados, que cerró (hace muchos años) y había quedado totalmente roto, abierto, generando no solamente una contaminación visual para el barrio sino también muchas veces generaba dificultades como que ingresaban en la nocturnidad y había muchas denuncias de los vecinos de la zona”

Fue así como tras negociar con los propietarios, se alcanzó un acuerdo, se hizo la demolición total de esa estructura y hoy están totalmente nivelados los terrenos, sub divididos e incorporados al patrimonio del municipio que se van a poner a disposición de la comunidad para construir un barrio en el futuro.

Luis María Mariano indicó en qué consiste el trabajo que se realiza desde el municipio para que puedan formarse consorcios urbanísticos a partir de la relación institucional que mantienen con diferentes actores privados.

Puso el ejemplo de gestiones que se llevaron a cabo con la Cooperativa Agropecuaria para transformar una zona donde estaba la vieja planta de silos llamada “El Cambá” en plena zona urbana de Barrio Los Zorzales y posibilitar que haya nuevos complejos urbanísticos en el futuro

El Arq. Mariano Martín Dirección de Planeamiento amplió información sobre las tareas realizadas hasta el momento

Finalmente, el Intendente Bucca invitó para el jueves 12 a las 19 hs., oportunidad en la que se estará presentando el proyecto que se ha estado elaborando en relación a los terrenos obtenidos tras el acuerdo con la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar Ltda y la intervención que va a hacer el municipio a partir de la firma del convenio. “Queremos presentarles un proyecto que realmente va a soprender a toda la comunidad de Bolívar”

También agregó “queremos volver a conversar con los familiares de la manzana del ex peladero de Lopez”. Indicó que la idea es poder alcanzar algún acuerdo sobre esa manzana emplazada en pleno casco urbano para poder transformarla posibilitar un complejo urbanístico en el futuro.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región