Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VIVIENDAS

Sorteo para adjudicación de 10 viviendas en Pirovano

El viernes pasado, el intendente Eduardo Bucca encabezó el sorteo para la adjudicación de las 10 viviendas de la localidad de Pirovano junto a todo el equipo de gestión municipal en un emotivo acto público. “La política habitacional es una de nuestras prioridades”, indicó el mandatario.

Con la transparencia que ofrecen los sorteos públicos, como ya se ha realizado en Bolívar, el intendente Bucca llevó a cabo la adjudicación de las 10 viviendas construidas en la localidad de Pirovano.

Jorge Salamanco, director del hospital de Pirovano, fue el primero en tomar la palabra durante el acto. “El hecho de adjudicar viviendas en nuestro pueblo, es algo muy importante porque dignifica al ser humano. Es un logro muy importante”, sostuvo.

El Director del Hospital de Pirovano destacó el hecho de “haber tenido en cuenta a personas con discapacidad. Con el intendente Eduardo Bucca hemos luchado muchísimo por tener un servicio de discapacidad en Pirovano”. Y agregó que se siente “orgulloso de haber logrado ese servicio porque se atiende no sólo pacientes de Pirovano sino de localidades vecinas”.

Luego el Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez indicó que “luego haber pasado 16 años donde no hubo nada, ni un proyecto para instalar una vivienda con sentido social, hoy va haber 10 viviendas con sentido social”. “Ahora apuntamos a más, porque con el delegado vamos a hacer relevamiento de los terrenos baldíos para ponerlos a disposición de ustedes”, anunció Ibáñez.

Finalmente, el intendente Bucca se dirigió al público minutos antes de iniciar el sorteo. Señaló “tener la vivienda propia es el sueño de toda familia, dejar de sentir que se tira la plata cada vez que se paga el alquiler, tener la seguridad jurídica de que el día de mañana tengan acceso a esa vivienda”.

Bucca expresó que “si nosotros no trabajamos para que los vecinos puedan acceder a la vivienda, ¿qué sentido tendría ser parte de la función pública? Para mí está claro que la política habitacional es una de las grandes prioridades”, destacó. “Hoy hay un municipio que tiene la decisión de que todas las familias que no tienen vivienda, que son más de 2000, la puedan tener”, resaltó.

El intendente anticipó que “estamos acelerando todos los procesos para adquirir tierras que podamos poner a disposición de las familias que no tienen vivienda en Pirovano”. Y explicó que con el dinero del programa Lotes con Servicios de barrio Los Zorzales “vamos a estar comprando tierras en Pirovano y en Urdampilleta para que aquellas familias que no tienen vivienda propia puedan acceder a un lote con servicios”.

Bucca por último anunció la construcción de la pileta de rehabilitación para el CRIB de Pirovano. Después, se llevó a cabo el sorteo del que surgieron los 10 preadjudicatarios y los suplentes. 

Los preadjudicados son: Cuadrado, Sofía Beatriz; Lapenna, Valeria Viviana; Sandoval, Adriana Mariela; Ceccone, Jonathan Ezequiel; Villalba, Marina Anahí; Bonetti, Jesica Daniela y Martin, Verónica Anahí (Grupo 1); Lasala, Irma Inés (Grupo 2); García, Nidia Etel (Grupo 3); Cuadrado, Claudio Alejandro (Grupo 4). Y los suplentes sorteados son: Pacheco, Cinthia Estefanía; Disalvo, Walter Mario; Bruno, Luis Alberto; Bustamante, María Magdalena. 

Cabe destacar que los suplentes podrán reemplazar a los preadjudicados en caso de que éstos no cumplan con alguno de los requisitos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región