Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

El Intendente Bucca recorrió la obra de la cocina

El intendente Eduardo Bucca, junto a Luis Mariano y Marcos Pisano, recorrió el pasado lunes la obra de remodelación que se está ejecutando en la cocina del Hospital Municipal Miguel Capredoni. También estuvo presente la Directora del nosocomio Silvia Hernández.

Desde hace algunas semanas se está llevando a cabo una importante obra de remodelación y ampliación en la cocina y en el lavadero del Hospital Municipal, que permitirá mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales para el personal.

El intendente Bucca sostuvo que “esta obra tiene dos etapas; por un lado la remodelación total, la ampliación y modernización de la cocina del hospital, y por otro lado también el servicio de lavandería”.

La obra no solo implica “la remodelación de toda la infraestructura, sino también la incorporación de nuevo equipamiento, que se está instalando”, contó Bucca. La fin de esta obra “más allá de mejorar la prestación del servicio, que es cocinarles a todos los pacientes que vienen al hospital, es también mejorar las condiciones en las cuales trabajan nuestros compañeros de trabajo”.

El personal de la cocina del hospital trabaja “muchas veces con temperaturas que superan los 35º aquí”, indicó Bucca. Por lo tanto, “se ha puesto un sistema de extracción y cortinas de aire, que no solo permite eliminar olores sino fundamentalmente mejorar las condiciones de trabajo”, agregó.

La obra de la cocina está en un 80% de su plazo de ejecución, solo falta colocar las mesadas. En cuanto al lavadero, se ha provisto también de nuevo equipamiento, y tendrá una sala fuera del lugar de lavado para evitar el contacto del personal con los vapores y los productos que se utilizan para lavar.

Luis Mariano, por su parte, recordó que días atrás se inauguró también la cocina de Casa Hogar y destacó que estas obras son “una apuesta política pública en considerar qué es lo importante para una ciudad, un hospital público y una casa hogar es parte de un mismo sentido de servicio que considera este tipo de gobierno que debe cumplir en toda su etapa de gestión”.

La Directora del Hospital, Silvia Hernández, señaló “hace 34 años que esta cocina era la única cocina que tenía el hospital, por donde pasaron muchos veranos con mucho calor los empleados trabajando”.

Hoy se hacen 83 viandas diarias en la cocina, que está a cargo 6 empleadas en la cocina. Ahora, mientras se ejecuta la obra, se está cocinando en el club Estudiantes de manera provisoria. En el lavadero trabajan 4 empleadas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región