Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Brindaron detalles del Censo Anual Universitario

El Intendente Interino Marcos Pisano y la Directora de Educación Lorena Urrutia brindaron detalles del primer Censo Anual Universitario realizado con estudiantes de las escuelas secundarias.

En la mañana de este martes, desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Bolívar brindaron a los Directores e Inspectores del nivel Secundario la devolución de los resultados del primer Censo Anual Universitario del Partido de Bolívar llevado a cabo recientemente.

Recordamos que el censo diseñado por la Dirección de Educación Municipal con el acompañamiento de la Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, fue realizado en las Escuelas de Educación Secundarias de todo el Partido de Bolívar, entre alumnos de los años 4º, 5º y 6º año.

El mismo busca dar respuestas a las demandas de los estudiantes, pero sin desconocer las necesidades territoriales.

La reunión tuvo lugar hoy en el Centro Regional Universitario de Bolívar (C.R.U.B.) y tuvo como finalidad brindar la devolución de los resultados arrojados.

Urrutia indicó que el objetivo fundamental “es saber cual es la demanda educativa de los jóvenes, cómo piensan los jóvenes con respecto a la educación. Fuimos sumando poco a poco un montón de otros aspectos que nos era muy interesante conocer de los jóvenes acerca de su futuro…”. “La idea es gestionar carreras que sean viables y que sean la verdadera necesidad de los jóvenes de Bolívar”, agregó la funcionaria.

Marcos Pisano agregó que “planificar el Estado con estadísticas y con datos certeros es la variable que tiene que luego transformarse en una política de Estado…”

Pero para más detalles, te acercamos el siguiente video con todo lo que dijeron los funcionarios:

Cuando sean socializados los resultados del censo, los publicaremos en forma completa para el conocimiento de toda la población.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región