Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HEMOTERAPIA

Balance de la campaña de donación de sangre

Este jueves en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Miguel Capredoni, la Dra. Adriana L'Hoste, junto a Ana Capaz, vice Directora de la E.E.M N° 4, realizaron un balance de la Segunda Campaña Solidaria de Donación de Sangre realizada el día 28 de octubre.

Con motivo de la celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre, la doctora Adriana L’Hoste ofreció a la prensa detalles de los resultados de la Campaña Solidaria de Donación de Sangre que se realizó hace unos días, conjuntamente con la E.E.M Nº4.

“La gente ha respondido muy bien, fueron 71 donantes, de los cuales se les sacó sangre a 70”, indicó L’Hoste. “De esos 70, fueron 36 los que hicieron el trámite del registro para la donación de médula ósea”, detalló.

Con respecto al Día del Donante Voluntario –que se celebra cada 9 de noviembre, en el aniversario de la primera transfusión mediante citrato de sodio, en 1914-, señaló que “es un día para incentivar la donación y que todo aquel que no lo haya hecho que se plantee la posibilidad de hacerlo”.

L’Hoste agregó que cada año está creciendo el número de donantes voluntarios. Como ejemplo contó que “hoy jueves, de 12 donantes que vinieron, tres fueron voluntarios”. Aunque añadió que “la gente dona más en las campaña”.

Ana Capaz explicó que esta necesidad de las campañas para que la gente done puede deberse a que “en esos momentos es como detenernos a pensar, porque a lo mejor todos los días es más difícil, con las obligaciones diarias, tomar conciencia de que se puede salvar una vida”.

La docente también anunció que para 2018 la intención es poder hacer dos veces la campaña durante el año. “Queremos incluirlo como proyecto solidario desde Nación para el año que viene”, sostuvo.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región