Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

“Caminata por la Diabetes”

Este jueves en el Hospital Municipal "Miguel Capredoni" el Dr. Darío Elizondo, junto a Directora del Hospital Municipal, Silvia Hernández, brindó una conferencia de prensa para convocar a la población a la "Caminata por la Diabetes".

Se presentó una Caminata por la Diabetes que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre a las 18:30hs en el Centro Cívico, donde además se llevarán a cabo otras actividades de concientización e informativas.

La Directora del Hospital Municipal puntualizó que “se realizarán cuatro vueltas dentro del Centro Cívico y luego la enfermera Adriana Westdorp realizará controles glucémicos y entrega de material informativo para concientizar sobre la enfermedad y promocionar hábitos saludables”.

Elizondo sostuvo que “hay una gran desinformación en la población en general a pesar de que hoy se puede acceder a muchos medios a través de internet, creo que existe desinterés e indiferencia hacia la diabetes, incluso del mismo paciente.”

El problema de la diabetes es que no produce dolor, y al no producir dolor lamentablemente el paciente se queda en la sensación de un falso bienestar y nosotros estamos en la búsqueda de las complicaciones de la diabetes, que son gravísimas”, indico el médico.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región