Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BALDOSAS POR LA MEMORIA

Se colocó una baldosa por la memoria de Raúl Alonso

El pasado jueves por la mañana se llevó a cabo la colocación de la cuarta Baldosa por la Memoria, esta vez en honor a Raúl Alonso, de parte de la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi.

En la vereda del colegio Cervantes se colocó una Baldosa por la Memoria de Raúl Alonso, luego de realizar una caminata uniendo las cuatro baldosas colocadas hasta el momento para recordar a los bolivarenses desaparecidos por el Terrorismo de Estado.

La caminata partió desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº27, donde la inspectora Silvana Renna pronunció unas palabras. En la vereda del Instituto se colocó a mediados de julio una baldosa en memoria de Mirta Pérez Tartari.

Luego, la caminata arribó a la Escuela Nº1 donde a principios de noviembre se puso una baldosa para recordar a María Celeste Marina, Azulita. Aquí fue Ana Karina Martínez quien tomó la palabra junto a un grupo de alumnos.

Posteriormente, el grupo compuesto por el equipo de Derechos Humanos, docentes y alumnos de las escuelas Nº 1 y 9 se dirigieron a la esquina de Boer y Paso, donde se encuentra la primera de las Baldosas por la Memoria colocadas, la que recuerda “Gody” Álvarez.

Finalmente, la caminata concluyó frente al Colegio Cervantes, donde se descubrió una nueva baldosa, en este caso en memoria de Raúl Alonso, quien curso sus estudios secundarios en la institución de la avenida Venezuela.

“Me parece importante recalcar de esta baldosa en particular el valor de la amistad”, indicó Zanassi. “Ya que hoy la mayoría de los chicos están con sus compañeros, amigos, así como están los amigos de Raúl”, sostuvo.

También participaron alumnos del Colegio Cervantes y de las Escuelas Nº 1 y 9, además del padre Mauricio Scoltore. Para concluir, Jazmín Woycik y Ornella Vázquez interpretaron la canción Huracán, de Pedro Aznar. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región