Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Actividades preventivas en el Día Nacional del Cáncer Bucal

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Cáncer Bucal, este martes 5 de diciembre, la Secretaría de Salud que encabeza María Estela Jofré participa junto a Lalcec y el Círculo de Odontólogos, presidido por Gloria Tesón, de una jornada de concientización y prevención.

La Secretaría de Salud, a través del Servicio Odontológico del Hospital Municipal, participa de una jornada de concientización contra el cáncer bucal, que incluye diversas actividades con fines preventivos.

Desde las 10hs en el Centro Cívico se reparte folletería informativa sobre esta enfermedad hasta las 18, y también se brindarán consultas gratuitas. Además, en el hospital se realizarán atenciones gratuitas a pacientes por consultas en relación a esta problemática.

HPV, tabaquismo, alcoholismo, piercing, son algunos de los factores que más influyen en la determinación de un cáncer bucal. De cada cien casos de cáncer que se diagnostica, cuatro son bucales. "Es muy importante detectar las lesiones en la boca a tiempo para prevenir el cáncer", explicó Gloria Tesón.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región