Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Está en marcha la etapa final de la conexión de la fibra óptica

Comenzó a ejecutarse la etapa final de la obra de instalación en Bolívar de la primera red municipal de fibra óptica de la provincia de Buenos Aires, que va a permitir mejorar la calidad del servicio de internet en toda la ciudad.

Esta semana se comenzó a conectar a Bolívar con la primera red municipal de fibra óptica de la provincia, que estará finalizada en aproximadamente 30 días, según explicó el Director de Informática, Guillermo Tamborini.

La última etapa de la instalación de la fibra óptica “consiste en la fusión del tramo troncal con los tramos secundarios y la acometida de fibra óptica en las cajas estancias para conexión de las cámaras de seguridad”, especificó Tamborini.

La red de fibra óptica cuenta con un troncal que va desde la Terminal hasta la Rural por las avenidas Lavalle y Brown, luego se extenderán distintos tramos que van a estar por toda la circunvalación de Bolívar. Habrá otro desde la Rural hasta la calle Maineri en barrio Pompeya y otro que irá desde el Club Ciudad de Bolívar hasta el Parque Industrial.

Esta red, entre otras ventajas, permitirá llevar conexiones de excelente calidad al Parque Industrial, al CRUB y al Polo Tecnológico. Además de brindar una excelente conectividad a las cámaras de seguridad que opera Protección Ciudadana.

La red de fibra óptica se encuentra enmarcada en el proyecto de desarrollo de la ciudad que esta gestión municipal comenzó a ejecutar a partir del año 2011 hasta la actualidad, y que incluye la Línea 132 Kv., el loop de gasoducto, los desagües pluviales y la urbanización de los barrios, entre otras importantes obras.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región