Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE DEPORTES

Festival de boxeo el domingo en el Centro Cívico

El próximo domingo 25 de febrero, en el Centro Cívico, se desarrollará un festival de boxeo con entrada libre y gratuita, con el auspicio de la Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Deportes que encabeza Alejandro Viola.

El festival fue presentado en conferencia de prensa este jueves por Alejandro Viola y Rubén Reguero, promotor del evento. También estuvieron Germán Carrera, quien está a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo, y los boxeadores locales José “Bebo” Bassi y Francisco Sommer.

“El festival tiene el objetivo de que los chicos de la Escuela Municipal de Boxeo puedan empezar a tener festivales más seguido y estar en actividad con uno de los deportes que se práctica mucho en Bolívar”, indicó Viola. Los chicos de la Escuela de Boxeo entrenan en el CePLA.

“La idea del intendente Marcos Pisano es que haya actividades todos los domingos”, sostuvo el Director de Deportes. “Se apuesta a que la gente que no se va de vacaciones tenga diferentes alternativas y pueda disfrutar de un verano distinto, en este caso a través del deporte con un festival boxístico al aire libre”, destacó Viola.

Reguero señaló que “tenemos seis peleas programadas, pero puede haber alguna más. En las peleas de fondo van a pelear los chicos de Bolívar”, destacó. Las peleas son de tres round de tres minutos de acuerdo a la nueva reglamentación. Los boxeadores locales son de la Escuela Municipal y del Club Empleado.

Las peleas serán: Emanuel Frede vs. Alan Paz de Florencio Varela, Mesi Salina vs.Luis Uranga de Olavarría, Pantera Rodríguez de 9 de Julio vs Franco Benito, Kevin Zarate vs Carlos Anrique de Florencio Varela, Federico Forne vs Rodrigo Guazzelli de Tandil y Rodrigo Mensi de Olavarría vs José “Bebo” Bassi, del CePLA.

Por último, Carrera afirmó que “los chicos están bien entrenados, ya tienen el ok de la Comisión de Bolívar, y están en buenas condiciones. Para Bebo es la tercer pelea (la primera en Bolívar), pero Francisco es debutante neto”, afirmó.

El festival homenajeará a Carlitos Ponce, el primer y único bolivarense en lograr un título argentino, y a Raúl Ángel Krenz, otro boxeador que vivió en Bolívar. Ambos estarán presentes el domingo.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región