Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GAS PARA PIROVANO

Arranca la obra del gas a Pirovano

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Bolívar, el intendente Marcos Pisano junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. Manuel Mosca y a Mariano Ledesma, vicepresidente de BAGSA, brindaron detalles sobre el inicio de la obra de gas para Pirovano.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José Gabriel Erreca y el referente de Cambiemos Ricardo Criado.

Marcos Pisano agradeció la presencia del Vicepresidente de BAGSA y de Manuel Mosca y anunció el inicio del acopio de materiales para la obra en el obrador que se instala en la localidad de Pirovano.

Pisano reflexionó que el inicio de estas tareas, representan “empezar a saldar una deuda como es la obra del gasoducto para Pirovano”.

Además de la importancia para la localidad de contar en un futuro cercano con gas natural, también puso de relieve el Intendente el movimiento económico que va a generar la construcción del gasoducto para Pirovano.

Por su parte Mariano Ledesma, vicepresidente de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), brindó detalles sobre la instalación del obrador que será base de operaciones para la construcción del gasoducto, y de la licitación que en agosto se realizará.

Indicó que para BAGSA es muy importante esta obra, ya que hay un compromiso muy grande de la Gobernadora y de Manuel Mosca en su rol legislativo de estar cerca del vecino y poder seguir avanzando en darles a todos los servicios esenciales.

Será una obra de magnitud, ya que se construirán 32 kms. de gasoducto desde Henderson hasta Pirovano. Se plantean dos etapas, una que comienza hoy de acopio de materiales, y por otro lado se está terminando de presentar toda la documentación en Enargas para en agosto o tal vez antes licitar la mano de obra del gasoducto.

Una vez cumplidas estas etapas y tras un breve período administrativo, se comenzará a ejecutar el gasoducto.

Al ser consultado Mariano Ledesma sobre el plazo de ejecución de la obra, indica que será de aproximadamente un año.

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal “por permitirnos seguir soñando con esas obras que le van a cambiar definitivamente la calidad de vida a los vecinos de nuestro partido y por permitirnos la posibilidad de mostrar que a veces los cambios son positivos y las obras son positivas y también por permitirnos mostrarle a la gente que cuando nos ponemos de acuerdo para trabajar en equipo con el municipio, tenemos la posibilidad de materializar esos sueños que hace años buscábamos para comunidades como Pirovano…”.

Luego agregó Mosca: “Esta es una obra que genera mucha expectativa en la comunidad de Pirovano, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos para poder arrancarla cuanto antes y terminarla cuando antes, porque queremos mostrarle al vecino de la localidad que los hechos finalmente ocurren y son una realidad”.

Finalizada la conferencia de prensa, todos se desplazaron a la localidad de Pirovano donde tuvo lugar el acto de lanzamiento de la obra.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región