Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEMANA DEL PERIODISTA

Habrá una charla sobre comunicación digital y un homenaje a Urondo

En el marco de la semana del Periodista, la Municipalidad de Bolívar llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar la fecha y homenajear a los trabajadores de prensa locales, además de un homenaje a Paco Urondo.

El día jueves, a las 19:30 hs en el Club Ciudad, tendrá lugar una charla denominada "Nuevos desafíos para el Periodismo en la Convergencia Digital", a cargo de Exequiel Alonso, y el sábado junio a las 21 hs, desde las áreas municipales de Derechos Humanos y Prensa, se presentará “Paco, un poeta de agua buena”, en homenaje al periodista y escritor Francisco “Paco” Urondo.

La charla está orientada a recorrer las Cinco "W" del periodismo ante el contexto digital, a pensar por qué introducir modificaciones en la práctica, quienes son y qué características tienen las "nuevas audiencias", qué formatos y contenidos tener en cuenta.

Exequiel Alonso es Tesista en la Licenciatura en Comunicación Social, Técnico en Producción Mediática (FACSO-UNICEN) y Experto Universitario en Marketing Digital (UTN). Actualmente es investigador universitario de la Línea Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (ECCO- FACSO) y colaborador en la Revista científica “Intersecciones en Comunicación”.

Alonso se desempeña como docente en el Área de Educación a Distancia de la FACSO y capacitador en TIC del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE- DGCyE). Dicta cursos de comunicación digital en FACSO-UNICEN y es columnista en Radio Olavarría sobre Comunicación Digital y Nuevos escenarios tecnológicos.

El espectáculo del día sábado estará a cargo del actor José María Alabart, y de los músicos Clara Tiani y Nicolás Holgado y tendrá lugar en la sala del Auditorio de Cultura, sita en Güemes 35, con entrada libra y gratuita.

Francisco Urondo, nacido el 10 de enero de 1930, fue poeta, escritor, periodista, guionista cinematográfico y militante político. Colaboró en Primera Plana, Panorama, Crisis, La Opinión y Noticias.

Fue autor también del ensayo "La patria fusilada", volumen de entrevistas a los sobrevivientes de la masacre de Trelew. Además escribió poemarios, relatos, obras teatrales y novelas. Fue asesinado el 17 de junio de 1976 al ser detenido por la policía de la provincia de Mendoza.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región