Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARADEPORTES

Enzo Stampone: “pienso aprovechar el mundial para mejorar”

Esta mañana, en la Oficina de Paradeporte, se brindaron detalles sobre la participación del bolivarense Enzo Stampone en el 7° Campeonato del Mundo de Fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual, que se desarrollará del 4 al 19 a agosto en Karslad, Suecia.

Luján Bouciguez, coordinadora de Paradeporte, encabezó la conferencia de prensa junto al director de Deportes, Alejandro Viola, la directora de Discapacidad, Guillermina Moroni, Rubén Miñola y Enzo Stampone, el volante del seleccionado argentino de fútbol con discapacidad intelectual que el próximo jueves 5 de agosto a las 17:30hs frente a Francia.

“Nos llena de orgullo que un deportista bolivarense esté en la selección y nos represente en un mundial”, expresó Bouciguez respecto del presente futbolístico de Enzo.

Por su parte, Miñola destacó que “este es un trabajo de equipo y hoy estamos marcando un paso muy importante que se tiene que tener en cuenta. En la Provincia no existe prácticamente un municipio como Bolívar que tenga un espacio para la accesibilidad y el reconocimiento más allá de lo deportivo”.

Emocionado y algo nervioso por la oportunidad que tiene, Stampone manifestó: “estoy muy contento, gracias por estar siempre y pienso aprovechar el mundial para mejorar”.

Tanto el director de Deportes como la directora de Discapacidad, destacaron el interés del intendente Marcos Pisano por generar oportunidades para todos y acompañar a los deportistas en los desafíos que se propongan.

El intendente recibió al jugador en su despacho, antes que partiera a Ezeiza, para desearle éxitos en esta nueva experiencia, y durante el encuentro Pisano le entregó indumentaria deportiva con la insignia de Bolívar.

Son nueve selecciones las que participan del mundial: Argentina, Suecia, Alemania, Francia, Sudáfrica, Rusia, Emiratos Árabes, Polonia y Japón. Enzo arribará al predio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) en Ezeiza este miércoles y el jueves viaja a Suecia. El 5 debuta ante Francia, el 7 a las 17:30hs enfrenta al seleccionado anfitrión, el 9 también a las 17:30hs a Sudáfrica y el 11 a las 16:30hs a la selección alemana. Para seguir la participación del volante bolivarense en el mundial hay que ingresar a www.iwfc.se

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región