Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROGRAMA RESOLVER

Primer desafío: Seres!

Una idea que busca resolver a través de la inteligencia colectiva el problema de la tracción a  sangre. Entrá, conocé el desafío y participá.

La Municipalidad de La Plata junto a la Fundación YPF, AAVEA y Gobierno  de la Provincia de Buenos Aires lanzan desafío de innovación abierta. 

Ayudanos a diseñar el vehículo eléctrico que permitirá transformar,  formalizar y mejorar las condiciones de trabajo de los recolectores y  recicladores urbanos. ¡Hay $200.000 en premios!

En La Plata trabajan en forma diaria aproximadamente 2.000 carreros que  necesitan una solución. Los caballos y los carros constituyen una  realidad compleja que afecta a varias ciudades del país, donde la  tracción a sangre está prohibida por ley u ordenanza municipal y es  parte de problemas como precarización laboral de recolectores y  recicladores urbanos, trabajo infantil, riesgo vial, maltrato animal,  cuatrerismo y el "negocio" del alquiler de caballos.

Desde el municipio de La Plata, impulsan el programa SERES (Sistema  Eléctrico de Recolección Ecológica y Social) con el objetivo de  sustituir la tracción a sangre en la recolección de residuos secos,  mediante la utilización de vehículos no contaminantes. El desafío SERES  forma parte de un programa piloto que consistirá en una red de vehículos 
eléctricos e infraestructura adecuada (galpones, maquinaria y uniformes)  con el objetivo de transformar, formalizar y mejorar las condiciones de  trabajo de los recolectores y recicladores urbanos de la ciudad;  permitiendo de esta forma dar cumplimiento a la normativa vigente,  evitando el maltrato animal.

El diseño de los vehículos será realizado con la colaboración de personas de todo el país, que podrán compartir sus ideas y competirán  por $200.000 en premios aportados por la Fundación YPF. El concurso  también otorgará una mención especial para participantes que se  encuentren cursando los últimos dos años en escuelas técnicas del país,  buscando contribuir con la educación de calidad y el aprendizaje basado  en proyectos.

Aquellos participantes interesados en recibir la colaboración de los expertos de AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos), podrán enviar sus consultas técnicas de manera gratuita  a: info@aavea.org con el asunto: desafío seres - consulta técnica."

Para mayor información y postular soluciones al desafío:

http://resolver.idea.me/seres

reSOLVER es el programa creado para detectar y transformar los problemas de empresas y municipios de la Provincia de Buenos Aires en desafíos a resolver mediante la inteligencia colectiva.

ESPERAMOS TU PROYECTO!!



             Dirección de Emprendedores
                   Ministerio de Producción
                 Provincia de Buenos Aires
Of. Anexo: Calle 51 Nº 735 entre 9 y 10 - Piso 5°

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región