Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ACTUALIDAD

Entender los cambios en el siglo XXI

Te presentamos cuatro libros recomendados por el cofundador de Linkedin para que podamos comprender algunos aspectos del siglo XXI. Reid Hoffman eligió algunos títulos que ayudan a emprendedores y tecnólogos a entender los cambios y conductas sociales, así como los modelos políticos

Reid Hoffman es reconocido en Sillicon Valley por ser cofundador de Linkedin y socio de Greylock Partners.

No obstante, como relató en su paso por la Argentina el año pasado, también fue parte de la "Paypal mafia", el equipo creador del sistema de pagos virtuales que incluyó también a referentes como Peter Thiel, Max Levchin y Elon Musk, entre otros. 

Hoffman es además un exitoso inversor ángel, que puso sus fichas tempranamente en empresas como Facebook, Zynga, Flickr y Last.FM, entre otras exitosas plataformas digitales. 

Según relevó Emprendedores News, en su última recomendación de libros, el cofundador de LinkedIn eligió estos títulos:

"The Inner Lives of Markets: How People Shape Them –And They Shape Us–", de Ray Fisman y Tim Sullivan

En los últimos 25 años, cambiaron los hábitos de las personas a la hora de obtener cosas. Y más recientemente, compañías como Amazon y Uber modificaron viejos modelos de negocio, haciendo que la economía funcione mejor con tecnología.

Pero en este libro, un tanto irónico, los autores muestran que la revolución es más grande que la tecnología, pues realmente los mercados son los que se están transformando.

"More Human: Designing a World Where People Come First", de Steve Hilton, Jason y Scott Bade

En este libro, el autor argumenta que gran parte de nuestra experiencia diaria, desde lo que comemos y la forma como cuidamos de nuestra salud hasta los gobiernos que elegimos, se volvió demasiado burocrática y distante de la escala humana.

Por eso, establece un manifiesto radical para cambiar las cosas, dirigido a las causas de nuestros problemas y no sólo a los síntomas. Es una agenda para repensar y rediseñar los sistemas y estructuras anticuados de la política, la economía y la sociedad.

"The True Believer: Thoughts on the Nature of Mass Movements", de Eric Hoffer

El texto analiza las causas psicológicas del fanatismo y explica los motivos que dan lugar a movimientos de masas, y cómo comienzan, progresan y terminan.

También examina cuáles son las similitudes entre ellos, ya sean religiosos, políticos, radicales o reaccionarios.

El autor sostiene que incluso cuando sus objetivos difieren, los movimientos de masas tienden a atraer al mismo tipo de seguidores, se comportan de la misma manera y utilizan las mismas tácticas y herramientas retóricas, así que los patrones que describe son universales.

Busca responder a la pregunta: ¿La ambición de crear una marca corporativa amada por millones es muy diferente de un culto?

"This Brave New World: India, China and the United States" de Anja Manuel

Según relevó Emprendedores News, este libro plantea que en los próximos 15 años, China e India se convertirán en dos de las naciones más poderosas del mundo y Asia superará a Norteamérica y a Europa, juntas.

Además, tanto India como China tendrán veto sobre muchas decisiones internacionales, desde el cambio climático hasta el comercio mundial, los derechos humanos y los estándares empresariales.

Desde su posición como asesora de líderes empresariales estadounidenses, Anja Manuel escolta al lector en un viaje íntimo por los corredores del poder en Delhi y Beijing.

A través de historias vibrantes, revela cómo ambos países están trabajando para superar enormes desafíos, desde la pobreza aplastante de los habitantes de los tugurios indios y de los obreros chinos de las fábricas, hasta escándalos de corrupción y descontento de los ciudadanos.

Fuente I Profesional

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región